Copa Perú

Los equipos más populares del centro del país que volverán a la Copa Perú 2022

Los representantes del centro peruano buscarán seguir dominando en la Copa Perú.

Diablos Rojos de Huancavelica. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Huancavelica
Diablos Rojos de Huancavelica. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Huancavelica

Los representantes del centro peruano buscarán seguir dominando en la Copa Perú.

Tras el título conseguido por ADT de Tarma en la Copa Perú del 2021, los equipos del centro del país quieren seguir dominando el torneo y para el 2022 apuestan por tomarle la posta al 'Vendaval Celeste'.

Y es que muchos de los cuadros de esta zona del país, no se hicieron presentes en la edición excepcional del 'torneo del fútbol macho' por temas económicos. Para el 2022 estarán regresado con la vuelta de las ligas distritales.

Así tendremos en acción a equipos tradicionales como el León de Huánuco, que aspira a volver a ganar la Copa Perú y así pertenecer nuevamente a la primera división. Los cremas son los más populares de su localidad.

En tanto que en el departamento de Junín destacan las presencias de Sport Águila, Huancayo Sporting Club y Deportivo Junín, como los conjuntos de mayor tradición y que más expectativa generan por su participación.

En tanto que en Huancavelica se aguarda el debut de los Diablos Rojos, que pretenden acabar con el dominio impuesto por UDA en su región durante los últimos años. Los huancavelicanos sueñan con ganar la Copa Perú y llevar así el fútbol profesional a su localidad.

Los representantes del centro peruano suelen ser animados del 'torneo del fútbol macho', logrando recortar la ventaja que en su momento tuvieron los equipos del sur, pero aún estando pro debajo de los cuadros norteños.