Copa Perú

Los equipos más populares de la selva que regresarán a la Copa Perú 2022

Los equipos de la selva volverán a la carga en su objetivo de ganar la Copa Perú.

Los equipos de la selva quieren brillar en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Cali
Los equipos de la selva quieren brillar en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Cali

Los equipos de la selva volverán a la carga en su objetivo de ganar la Copa Perú.

Luego de un 2021, en el que el único representante del oriente en la Copa Perú, fue el Athletic Maldonado, los equipos de la selva alistan su regreso en el torneo para la temporada 2022.

Y es la mayoría de las escuadras selváticas no pudieron participar por temas económicos. Con el regreso del formato tradicional del 'torneo del fútbol macho', los equipos de esta parte del país podrán competir nuevamente desden las etapas distritales.

Es así que se podrá ver nuevamente en acción a cuadros bastante populares y tradicionales. En la región San Martín, por ejemplo, destacan Unión Tarapoto y Deportivo Cali, cuadros que generan gran expectativa en sus ciudades y que sueñan, desde hace varios años, con ganar la Copa Perú.

En Iquitos figuran el Estudiantil CNI, que hasta antes de la pandemia vio frustrados sus intentos de ganar el popular torneo de ascenso. Asimismo, cuadros de mucho arraigo con el José Pardo, Sport Loreto y Hungaritos Agustinos, que no pertenece a la primera división desde finales de los años 80.

En el departamento de Ucayali también esperan tener a un nuevo ganador de la Copa Perú, luego de que Sport Loreto campeonara en el 2014. Los ucayalinos sueñan con ver brillar a sus representantes más populares, Deportivo Bancos y Deportivo Pucallpa.

Por su parte, en la región de Madre de Dios el equipo de Deportivo Maldonado intentará acabar con la mala racha de los representantes de dicha localidad, que se han visto rezagados, casi siempre, rezagados en el torneo.

TAGS: Copa Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos