Copa Perú

¿Los equipos de Huancavelica podrán llegar a los octavos de final de la Copa Perú 2023?

Los equipos de Huancavelica no renuncian a la posibilidad de llegar a los octavos de final de la Copa Perú.

Diablos Rojos de Huancavelica. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Huancavelica
Diablos Rojos de Huancavelica. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Huancavelica

Los equipos de Huancavelica no renuncian a la posibilidad de llegar a los octavos de final de la Copa Perú.

Los equipos de Huancavelica no tuvieron una auspiciosa participación en los partidos de ida, por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al punto de que peligran sus permanencias en el certamen.

El camppeón hunacavelicano, Deportivo Vianney, sucumbió por 4 a 1 ante Olimpia de La Unión en Piura, mientras que los Diablos Rojos cayeron por 2 a 0 en su visita al Alianza Pisco.

De esta manera, el panorama para ambos clubes luce bastante complicado, ya que no les basta con ganar, sino hacerlo con marcadores amplios para así avanzar en el popular torneo de ascenso.

Deportivo Vianney parece tenerlo más difícil, ya que son tres los goles los que debe revertir ante un Olimpia de La Unión que, en lo que va de la Copa Perú, se ha mostrado como un equipo equilibrado en todas sus líneas.

Sin embargo, los huancavelicanos confían en que la altura de su localía ahogue a los piuranos y le facilite así la tarea de aprovechar cualquier licencia defensiva que puedan otorgar.

En Diablos Rojos tampoco la tienen fácil, ya que se encuentra dos goles abajo del Alianza Pisco y, al igual que el deportivo Vianney, apuesta todo a su localía para dar vuelta al tanteador global.

El tradicional cuadro huancavelicano cuenta a su favor que, jugando de local, ha sido casi intratable en la presente Copa Perú. Incluso, ya tuvo la oportunidad de derrotar su rival pisqueño en la primera fase de la Etapa Nacional.

Huancavelica es uno de los departamentos que nunca ha tenido fútbol profesional en toda su historia, por lo que sus aficionados aspiran a que Deportivo Vianney y Diablos Rojos los coloquen en el mapa futbolístico de nuestro balompié. El fin de semana se sabrá si el sueño huancavelicano se mantiene o llega a su final.