Copa Perú

¿Dónde se jugará el partido de vuelta entre Santo Domingo vs Defensor Cubillas por la Copa Perú 2023?

Unión Santo Domingo y Defensor Cubillas volverá a verse las caras en la Copa Perú.

Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo
Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo

Unión Santo Domingo y Defensor Cubillas volverá a verse las caras en la Copa Perú.

La llave entre los equipos de Unión Santo Domingo y Defensor Cubillas, por los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, es de las más apretadas, luego del 1 a 0 con el que los cusqueños se impusieron en el partido de ida.

Este primer encuentro se llevó a cabio en el estadio Municipal de Espinar, en tanto que el duelo de vuelta se esperaba que se dispute en el Estadio Kuelap de Chachapoyas, sin embargo, el club amazonense no ha confirmado nada aún.

Todo hace indicar que, la directiva del club Unión Santo Domingo estaría evaluando la posibilidad de cambiar de escenario y llevar al Defensor Cubillas a Bagua, una localidad con un clima muy distinto al de Chachapoyas.

Y es que, enfrentar al cuadro espinarense con la altura chachapoyana a su favor, no sería ningún plus para el equipo local. Por el contrario, el intenso calor que caracteriza a Bagua sí podría afectar al representativo cusqueño.

En las próximas horas, Unión Santo Domingo debería estar oficializando el escenario en el que buscará su pase a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Necesita de un gol para igualar el marcador global y dos para clasificar de forma directa.

Sin embargo, un eventual cambio de escenario, no es del total agrado del aficionado chachapoyano que quiere que el partido se desarrolle en su localidad, dado que toda la campaña del 'Torneo del Fútbol Macho' se ha disputado en el estadio Kuelap.

Es importante indicar que, el ganador de la serie entre Unión Santo Domingo y Defensor Cubillas, chocará en la instancia de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, ante el vencedor de la serie de FC San Marcos de Huaraz y Juventud La Joya de Lambayeque.