Copa Perú

Copa Perú 2023: desde Los Diablos Rojos de Juliaca señalan que parece que la FPF favorece a Juan Pablo II

Los Diablos Rojos de Juliaca son uno de los clasificados a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca
Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca

Los Diablos Rojos de Juliaca son uno de los clasificados a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Siguen las voces de protesta de los clubes por la decisión de la FPF de que, los encuentros de cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se jueguen en Lima a partido único y ya no a ida y vuelta en las provincias que les corresponden a los participantes.

El último en alzar su voz fue la escuadra de los Diablos Rojos de Juliaca que, a través de un comunicado, piden a la Federación que de marcha atrás en la medida adoptada. "Rechazamos la centralización del fútbol de la instancia final de la Etapa Nacional de la Copa Perú e instamos a la FPF, presidida por Agustín Lozano, a reconsiderar la medida, teniendo presente que nuestros hinchas, como nuestra población, serán afectados al impedir que puedan ver uno de los partidos de los cuartos de final".

La institución juliaqueña señaló que, este cambio de reglas, genera más de una sospecha de favorecimientos. "Se perturba la igualdad de condiciones de la competición, lo cual genera suspicacias de cara a nuestro siguiente compromiso, el cual se tenía que jugar en partidos de ida y vuelta, iniciándose primero este fin de semana en Juliaca, pero que ahora solo se desarrollaría en un partido único en la capital. Sin duda, pareciera que se favoreciera al club Juan Pablo II de Chongoyape, presidido por la esposa del presidente de la FPF".

Asimismo, el club Diablos Rojos indicó los perjuicios económicos que conlleva el no poder jugar en su localidad. "Esta centralización del fútbol amateur de la Copa Perú, perjudica enormemente a las localidades del interior del país, ya que dentro de cada ciudad se mueven las economías en función de los partidos. Es más, nuestro club se perjudica porque ya no tendremos los ingresos de la taquilla", se resalta.

La escuadra sureña también dejó en claro que espera no ser sancionada por este reclamo que hace. "Esperamos que, por la emisión de este pronunciamiento, no tengamos represalias por parte de la FPF o nos retiren de la Copa Perú, bajo el pretexto de la participación voluntaria de los clubes en este torneo".

Por otro lado, en Diablos Rojos de Juliaca solicitaron otras medidas que garanticen la imparcialidad en los partidos restantes del torneo. "Exigimos la transparencia total, la presencia del VAR, árbitros FIFA en el desarrollo de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, teniendo en cuenta que en esta ronda de partidos saldrán 4 clasificados a la Liga 2", se apuntó.