Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los campeones nacionales que jugarán la Copa Perú 2023

Por lo menos, tres equipos que han sido campeones nacionales, participarán en la edición 2023 de la Copa Perú.

Aficionados del Atlético Chalaco. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco
Aficionados del Atlético Chalaco. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco

Por lo menos, tres equipos que han sido campeones nacionales, participarán en la edición 2023 de la Copa Perú.

La Copa Perú se ha iniciado en distintas zonas del país y está próxima a comenzar en otras localidaes. De esta manera, miles de equipos iniciarán el sueño de ascender a la próxima Liga 2 del 2023.

Entre estos representativos, hay un grupo de equipos que sobresalen por el hecho de haber sido campeones nacionales de nuestro balompié, tal es el caso del histórico Lima Cricket que competirá en la Liga de San Isidro.

Los populares 'ingleses' son uno de los cuadros fundadores de la liga peruana y es considerado el club más antiguo de América. Fue ganador de la primera división en los años 1912 y 1914.

Lima Cricket lleva varios años jugando en la Liga de San Isidro, pero los resultados no le han favorecido para ser protagonista de la Copa Perú. Para este 2023, su primer objetivo será clasificar al Interligas.

Otro campeón nacional que jugará el 'Torneo del Fútbol Macho' del 2023 será el Atlético Chalaco, monarca de nuestro balompié en las temporadas 1930 y 1947. El cuadro porteño se alista para jugar la liga distrital del Callao.

Durante los dos últimos años, el popular 'León Porteño' buscó resurgir en la Copa Perú, sin embargo, los resultados no lo acompañaron. En el 2021 fue eliminado en primer fase por el Estrella Azul de Venatanilla, mientras que en el 2022 quedó eliminado en la etapa departamental.

Un tercer campeón nacional que jugará el popular certamen de ascenso es el Defensor de Lima. Los 'Carasucias' se llevaron el trofeo de la primera división en el año de 1973. Sin embargo, tras su descenso en 1994, han estado lejos de retornar a la máxima categoría.

Durante los últimos años, el cuadro granate ha intentado ganar la Copa Perú desde la Liga de Breña, pero los resultados tampoco lo han favorecido, incluso sin haber podido llegar al Interligas

Se podría incluir un cuarto equipo, que es el Deportivo San Agustín, campeón de 1986, sin embargo, no hay mayor información del popular 'equipo canario' que venía compitiendo en la liga de Lince.