Copa Perú

León de Huánuco le pone fecha a su amistoso con Universitario

León de Huánuco quiere llegar de la mejor manera a la Copa Perú y para ello planea afinar su equipo en un amistoso con Universitario de Deportes.

Actualización
León de Huánuco. Foto: Facebook
León de Huánuco. Foto: Facebook

León de Huánuco quiere llegar de la mejor manera a la Copa Perú y para ello planea afinar su equipo en un amistoso con Universitario de Deportes.

En este 2019 el gran objetivo de León de Huánuco es lograr su retorno a la máxima categoría, para ello el equipo del centro del país deberá campeonar en la Copa Perú, torneo que está próximo a empezar y al que busca llegar de la mejor manera; es por ello que su dirigencia ha pensado en poner a prueba su equipo en un partido amistoso ante Universitario de Deportes.

"La pretemporada debemos iniciarla en estos días, tomando en cuenta que el 16 de febrero inicia el campeonato, para que los jugadores puedan adaptarse inmediatamente el estilo de juego que voy tratar de plasmar, pensando en nuestra presentación oficial que debe ser el 10 de febrero frente a Universitario y el debut en la Copa Perú", manifestó el técnico del conjunto huanuqueño, José Pari Cahuana.

El estratega viene haciendo hincapié en la conformación de su plantilla para afrontar la temporada 2019. "Antes de venir envié la lista de jugadores con los que me gustaría contar del año pasado y también he pedido a Carlos Aliaga, Javier Jiménez, ojalá puedan definir al aspecto económico", señaló el entrenador de León de Huánuco.

Lo que sí tendrá seguro José Pari Cahuana es la participación de los futbolistas Frank Carranza, Gino Santillán, Alejandro Reyes, Jeamil Onofre, Josmar Navarro, Benhi Gargate, Josué Gerónimo, Rodrigo Esparza y Jean Franco Baylón; quienes fueron los jugadores a los que el club decidió renovarles el contrato.

Hay que recordar, que en la temporada 2018 de la Copa Perú, el equipo de León de Huánuco fue eliminado en la instancia de repechaje a manos del Torino de Talara.