Copa Perú 2025: León de Huánuco no jugará la Etapa Nacional en el Heraclio Tapia, sino en un moderno estadio
León de Huánuco es uno de los equipos de mayor tradición que se dará cita a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

León de Huánuco es uno de los equipos de mayor tradición que se dará cita a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
Dentro de los equipos que más expectativas genera, con miras a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, se encuentra el tradicional León de Huánuco, que logró una polémica clasificación, pero que goza del respaldo de una gran cantidad de hinchas.
La escuadra del centro del país tendrá que medirse en los 32avos de final ante el Real Huarcos de Cañete, flamante campeón de la Liga Departamental de Cañete, en lo que será una de las llaves más atractivas de esta fase del torneo.
León de Huánuco deja el Heraclio Tapia para la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025
Ya instalados en la Etapa Nacional de la Copa Perú, muchos hinchas del León de Huánuco aguardaban a que su equipo regrese a jugar al estadio Heraclio Tapia, su otrora fortín en sus campañas en la primera división peruana y escenario de su histórica participación en la Copa Libertadores del 2011.
Sin embargo, la propia institución crema confirmó que su debut en la Etapa Nacional no será en el emblemático recinto huanuqueño, sino en el estadio de Paucarbamba, ubicado en el distrito de Amarilis y que tiene pocos años de ser construido.
Este escenario, que será la casa de León de Huánuco, destaca por su mayor modernidad, la cual se refleja en sus cuatro tribunas techadas, malla olímpica, pista atlética y césped natural con sistema de drenaje. Asimismo, en sus instalaciones destacan los palcos de prensa, camerinos, zona técnica, baños y en los exteriores una piscina olímpica y lozas multideportivas.
El estadio de Paucarbamba cuenta con una capacidad para poco más de 11 mil espectadores, por lo que no tiene mayores problemas para ser sede de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
Es importante agregar, que León de Huánuco ha disputado la mayor cantidad de sus encuentros de esta temporada en este coloso ubicado en el distrito de Amarilis, por lo que sus jugadores conocen a la perfección su campo de juego.
Los problemas que tiene el estadio de Paucarbamba
Pese a ser un estadio moderno, el estadio de Paucarbamba cuenta con algunas carencias que le han impedido ser utilizado en torneos como la Liga 1 y la Liga 3, en la que militan los huanqueños Alianza Universidad y Construcción Civil, respectivamente.
Según se ha informado, el citado coloso no cuenta con la Certificación ITSE (Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones). Por ley, todas las infraestructuras para uso público deben tener esta certificación, la misma que es otorgada por Defensa Civil.
Asimismo, en su momento se resaltó que las medidas del campo de juego son más pequeñas y que su grass no es el adecuado. Dichos aspectos quedaron en ser resueltos por las autoridades competentes.
¿Cuándo debutará León de Huánuco en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025?
El subcampeón huanuqueño debutará en la Etapa Nacional en condición de local, cuando el sábado 13 de setiembre reciba al Real Huarcos en el estadio de Paucarbamba. Dicho cotejo ha sido programado para las 15:00 horas locales.
El duelo de vuelta se llevará a cabo entre el 20 al 21 de setiembre en un escenario que no está definido aún.