Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

León de Huánuco goleó por 6-1 y puntea en la Copa Perú 2023

León de Huánuco continua con su sueño de volver a la Liga 1 Betsson.
 

León de Huánuco suma 16 puntos en la Liga Distrital de Huánuco. Foto: Twitter CSD León de Huánuco
León de Huánuco suma 16 puntos en la Liga Distrital de Huánuco. Foto: Twitter CSD León de Huánuco

León de Huánuco continua con su sueño de volver a la Liga 1 Betsson.
 

León de Huánuco continua con su participación en la Copa Perú 2023. El equipo ‘Crema’, que viene participando en la Liga Distrital de Huánuco, venció sin mayor problema al Istap por la jornada 7 del ´Fútbol Macho’, consolidándose asi en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol huanuqueño y consolidándose como favorito en su liga.

El subcampeón del fútbol peruano en el año 2010 se adelantó en el marcador a los 3 minutos de juego tras un gol del debutante Waldir Castro. Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo ya que apenas a los 2 minutos César Rojas se encargaría de igualar condiciones para Istap. A pesar de ello, las ‘Fieras’ volcarían el partido a su favor con un festín de goles.

El segundo tanto para León lo anotó Carlos Hidalgo a los 17 minutos. Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 a favor de León, quien no tendría piedad de su rival en la segunda etapa. El equipo dirigido por Carlos Cortijo apretó el acelerador y Sebastián Mamani ampliaría el marcador a los 53 minutos de juego.

El reloj marcaba los 69 minutos de juego y Diego Janampa cortó su mala goleadora al anotar el cuarto gol de León y su primer tanto en la temporada. El partido iba llegando a su final, pero el hambre de goles seguía intacta para los de Cortijo, motivo por el cual Janampa anotó su doblete y el 5-1 del partido. Finalmente, Castro se encargó de sentenciar el marcador.