Copa Perú

Copa Perú: Las Palmas de Chota se coronó campeón de Cajamarca

Las Palmas de Chota también logró clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las Palmas de Chota también logró clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú. 

Las Palmas logró clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 luego de proclamarse campeón de la Etapa Departamental de Cajamarca tras vencer 3-2 a Río Nilo de Celendín. Gracias a este triunfo, el equipo de la provincia de Chota sumó seis puntos y se adjudicó con el triangular final.

Las Palmas y Río Nilo se dieron cita en el estadio Municipal Mártires 13 de octubre de Celendín. Ambos cuadros disputaron un reñido y entretenido encuentro, con ocasiones de gol de principio a fin, pero fueron los chatanos los que estuvieron más acertados y lograron quedarse con la victorias gracias a los tantos de Rubio, Martínez y Sánchez.

Los jugadores de Las Palmas se mostraron muy contentos tras la obtención del título y el bicampeonato. "El partido de hoy (miércoles) ante Río Nilo fue durísimo, nos hicieron pelea hasta el final, pero lo más importante es lograr ser campeones regionales", indicó el portero Munar una vez finalizado el encuentro. 

Por otro lado, una de las grandes figuras del cuadro cajamarquino se mostró muy entusiasmado con la idea de pelear por un cupo a la máxima división del fútbol peruano. "Vamos por buen camino, ya somos campeones departamentales pero vamos por el título y lograr el ascenso al fútbol profesional peruano", declaró Yerson Martínez. 

Es preciso recordar que Las Palmas de Chota debutarán en la Etapa Nacional de la Copa Perú frente al Club Deportivo Sporting Victoria de Bagua Grande el próximo domingo 8 de septiembre. El duelo de ida se llevará a cabo en Bagua Grande; mientras que la vuelta en Cajamarca.

Por su parte, el próximo domingo (1 de septiembre), Deportivo Volante y Río Nilo se disputarán el último boleto a la etapa nacional cunado midan fuerzas en Bambamarca. 

Tabla de posiciones del triangular final de la Etapa Departamental de Cajamarca:

Equipos PJ Pts
Las Palmas 2 6
Deportivo Volante 1 0
Río Nilo 1 0