Copa Perú

Las curiosidades histórricas de la Copa Perú

La Copa Perú congrega a miles de equipos que buscan el ascenso a la Liga 1.

La Copa Perú es un torneo de gran tradición en nuestro país. Foto: Twitter Copa Perú
La Copa Perú es un torneo de gran tradición en nuestro país. Foto: Twitter Copa Perú

La Copa Perú congrega a miles de equipos que buscan el ascenso a la Liga 1.

La Copa Perú es un torneo que sin duda alguna es bastante especial. Es considerado el más grande del mundo, por reunir a miles de equipos en cada una de sus ediciones y ello también le vale ser el certamen amateur más importante del planeta, ya que el campeón obtiene nada menos que un boleto para jugar la primera división.

Disputar la Copa Perú no es nada sencillo, ya que entre sus curiosidades está el hecho de jugar en zonas realmente inhóspitas, en estadios que no son estadios propiamente, sino muchas veces solo son espacios donde hay un poco de pasto o mucha tierra.

Asimismo, el llamado 'torneo del fútbol macho' se ha caracterizado por actos de violencia, esto debido a la poca seguridad que se pone, sobre todo en sus etapas distritales, en las que es común observar imágenes de agresión entre hinchas, jugadores y los mismos árbitros.

Otra curiosidad de la Copa Perú son los abultados marcadores que se producen en sus fases iniciales. El torneo ha sabido regalar partidos con mas de 10 e incluso más de 20 goles de diferencia, lo que sin duda generaba la extrañeza y sospecha de los aficionados.

Pero no todo es malo en la Copa Perú, ya que una de sus características principales es el colorido en las tribunas, sobre todo en los clásicos regionales en la que los estadios se llenan por completo y se producen verdaderas fiestas en sus tribunas.

Este popular torneo de ascenso no tiene una fecha de inicio establecida ni mucho menos un lugar donde tradicionalmente comience, pero sí es una costumbre de antaño que la Copa Perú finalice en Lima con la ya conocida Finalísima, instancia del certamen que hace que nuestra capital acoja a miles de aficionados de distintas provincias, que llegan con la finalidad de acompañar a sus escuadras a dar el último paso rumbo al ansiado ascenso.