Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La Copa Perú 2024 pierde a uno de sus equipos históricos por insólita razón

Se siguen despidiendo varios equipos de la Copa Perú, con miras a lo que será el inicio de la Etapa Provincial.

Actualización
Trofeo de la Copa Perú. Foto: Twitter
Trofeo de la Copa Perú. Foto: Twitter

Se siguen despidiendo varios equipos de la Copa Perú, con miras a lo que será el inicio de la Etapa Provincial.

Otro de los llamados equipos históricos y tradicionales le dio adiós a la Copa Perú, aunque en esta ocasión, los resultados dentro del campo de juego no fueron los que ocasionaron su salida del popular torneo de ascenso. 

Y es que ni siquiera hubo chance de que sus jugadores pisen un terreno de juego para que queden eliminados. El popular Aurora de Arequipa le dijo adiós a la temporada 2024 sin haber tenido la oportunidad de jugar un partido oficial.

La escuadra atigrada, merced de haber llegado a los octavos de final de la Etapa Nacional del año pasado, debía debutar en la Copa Perú 2024 desde la Etapa Provincial, por lo que aguardaba el sorteo de dicha instancia para conocer en qué grupo iba a ser sembrado.

Sin embargo, ingrata fue la sorpresa de los hinchas del Aurora, cuando su equipo fue retirado al momento de la conformación de las series. ¿El motivo? Las autoridades de la Liga Provincial de Arequipa señalaron que el club no cumplió con inscribirse a tiempo en los Registros Públicos, que es uno de los requerimientos para estar presentes en esta instancia del certamen.

Dicha razón ya ha sido la causante de la eliminación de varias escuadras. En La Liga Provincial de Lima por ejemplo, más de 10 equipos fueron eliminados por eso, llamando la atención los casos de clubes como Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano y cultural Lima.

Lo cierto es que, con la eliminación de Aurora, Arequipa se queda sin uno de sus candidatos fuertes para ganar la presente Copa Perú. En tanto que, el torneo en sí pierde a uno de los equipos con mayor arraigo popular.

Es importante señalar que, algunos medios arequipeños han informado que, los directivos aurorianos se apersonarán este martes 28 de mayo a las oficinas de la Liga Provincial de Arequipa para intentar revertir esta eliminación administrativa, aduciendo que el club si cumplió con inscribirse en los Registros Públicos y que todo se trataría de un error notarial.

Sin embargo, la situación luce bastante complicada para Aurora, tomando en cuenta de que ninguno de sus dirigentes estuvo presente en la ceremonia del sorteo para defender los intereses del club que, una vez más, ve lejos la posibilidad de retornar al fútbol profesional.

Hay que agregar que, días previos a esta sanción, la institución aurinegro había anunciado una serie de fichajes para encarar con éxito la Etapa Provincial de la Copa Perú. Incluso, el técnico Jean Paul Rioja Daza ya había iniciado sus funciones.