Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Huánuco tiene nuevo campeón en la Copa Perú 2024

Un final de infarto fue el que tuvo la Liga Distrital de Huánuco para definir a su campeón y segundo clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Actualización
Cultural Tarapacá de Huánuco. Foto: Facebook Club Cultural Taracá
Cultural Tarapacá de Huánuco. Foto: Facebook Club Cultural Taracá

Un final de infarto fue el que tuvo la Liga Distrital de Huánuco para definir a su campeón y segundo clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La Liga distrital de Huánuco bajó su telón con dos partidos más que emocionantes. El más importante fue protagonizado por los equipos del Cultural Tarapacá y Construcción Civil. El primero de los mencionados ya estaba clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú, pero buscaba el título de campeón ante el actual monarca, Construcción Civil, que requería sumar para no quedar eliminado del certamen.

La escuadra 'obrera', que había bajado su nivel en esta Liguilla, se puso adelante en el marcador en el primer tiempo, con lo que no solo aseguraba su clasificación a la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho', sino que también retenía su corona de campeón.

En el complemento, Construcción Civil siguió mandando e incluso marcaría un segundo tanto, con lo que parecía liquidar a un Cultural Tarapacá que reaccionó en los minutos finales para emparejar la cuenta con los tantos de Anderson Vara y Jeans Peña.

Con la igualdad en el marcador, Cultural Tarapacá se convertía en el nuevo campeón de la Liga Distrital de Huánuco, mientras que los 'obreros', si bien perdieron la oportunidad de lograr el bicampeonato, consiguieron la clasificación a la etapa Provincial de la Copa Perú.

Y es que, Construcción Civil sumó cinco unidades, uno más que el conjunto de Unheval que, a primera hora, había doblegado 2 a 1 a León de Huánuco en un partido bastante llamativo. Los encargados de la transmisión del encuentro señalaron que el juez acabó el compromiso en el minuto 39 del segundo tiempo

Para lo que será la Etapa Provincial de la Copa Perú, el Cultural Tarapacá y Construcción Civil integrarán el Grupo I, teniendo como rivales a Cristal de Chaupallga y Santa Issabel, ambos de Pillao. Asimismo, la serie se completa con el Deportivo Cali de Pascsha y Real Gelgash, representantes de Cascay.

Resultados de la fecha 3 de la Liguilla Final de la Liga Distrital de Huánuco

  • Unheval 2-1 León de Huánuco
  • Cultural Tarapacá 2-2 Construcción Civil

Tabla de posiciones de la Liguilla Final de la Liga Distrital de Huánuco

  1. Cultural Tarapacá 7 puntos
  2. Construcción Civil 5 puntos
  3. Uneval 4 puntos
  4. León de Huánuco 0 puntos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com