Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Bolognesi y Virgen de La Natividad no se dan tregua en la liga departamental de Tacna

Bolognesi y Virgen de La Natividad lideran la liga departamental de Tacna en la Copa Perú.

Actualización
Bolognesi sueña con llegar a la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Liga Departamental de Tacna
Bolognesi sueña con llegar a la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Liga Departamental de Tacna

Bolognesi y Virgen de La Natividad lideran la liga departamental de Tacna en la Copa Perú.

A falta de solo una fecha para que se termine el hexagonal final de la liga departamental de Tacna, los conjuntos de Bolognesi y Virgen de La Natividad disputarán el pase directo a la etapa nacional de la Copa Perú.

Y es que, tras disputarse la penúltima fecha, ambos conjuntos lideran la liguilla con 12 puntos en su haber, ya inalcanzables para Juventud Alba Roja que ha logrado 6 enteros en lo que va de la competición.

El tradicional Bolognesi goleó 5 a 0 al Defensor Ticaco con anotaciones de Waldir Castro, Renzo de Los Ríos en dos ocasiones, Fernando Castro e Ian Huincho. Por su parte, Virgen de La Natividad no se quedó atrás y vapuleó 6 a 0 al Alba Roja con los tantos de Leonardo Ríos, Diego Martínez, Kevin Laura, Dominic Vásquez, César Medina y Piero Flores.

Con estos abultados marcadores, el elenco natichi alcanzó una diferencia de goles de +14, mientras que los escarlatas de +11. En la última jornada, los dos conjuntos se enfrentarán en una especie de final y 'Bolo' se verá obligado a imponerse, ya que el empate le dará a Virgen de La Natividad el boleto directo a la etapa nacional de la Copa Perú.

Hay que resaltar que, según el reglamento de la liga departamental de Tacna, el equipo que quede primero en la tabla será el campeón e irá directamente a la etapa nacional de la Copa Perú. En tanto que que el segundo y tercero jugarán un partido definitorio o fase 3 para definir al subcampeón que avanzará también en el 'torneo del fútbol macho'.

Vale también indicar, que Defensor Ticaco y Águilar Melgar suman 3 puntos y, matemáticamente, podrían desplazar de la tercera casilla a Juventud Alba Roja.