Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ingeniería Civil recuperó el paso en la Copa Perú ganando 14 a 0 en la etapa provincial de Cusco

Deportivo Ingeniería Civil aseguró su presencia en la siguiente instancia de la etapa provincial de Cusco.

Ingeniería Civil de Cusco. Foto: Facebook Club Deportivo Ingeniería Civil
Ingeniería Civil de Cusco. Foto: Facebook Club Deportivo Ingeniería Civil

Deportivo Ingeniería Civil aseguró su presencia en la siguiente instancia de la etapa provincial de Cusco.

La primera fase de la etapa provincial de Cusco va llegando a su final y uno de los favoritos, el Deportivo Ingeniería Civil hizo oficial su clasificación a la fase 2 con una contundente goleada de 14 a 0 sobre el conjunto de Miguel Magone.

La escuadra granate, que llegaba dolida por su reciente caída de 1 a 0 ante Juventud Progreso, no se guardó nada ante su rival de turno y lo hizo pagar los platos rotos, teniendo como figura exluyente a Jim Orozco, autor de cuatro anotaciones.

El resto de goles de Ingeniería Civil fueron obra de Fredy Salcedo, Luis Beigaza y Farith Pérez, todos ellos anotaron en dos ocasiones. En tanto que Carbajal, Baca, Josef Pereyra y Jhon Cutimbo convirtieron un tanto cada uno.

Con este resultado, los granates lideran el Grupo A con 12 puntos, quedándole solo la disputa por el primer lugar con Juventud Progreso. En la última fecha, se sabrá cuál de las dos escuadras clasifica como primero o segundo a la siguiente instancia de la etapa provincial de la Copa Perú.

Otro equipo que logró avanzar es Pluma de Oro, que asentó su condición de líder en el Grupo B, al llegar a los 11 puntos. El representativo de San Jerónimo acumuló su segundo triunfo consecutivo al derrotar a San Jorge en condición de local. Previo a este duelo, se había impuesto de visita a Patrón San Sebastián.

En tanto que Almudena FBC ha complicado sus aspiraciones para seguir en carrera en la Copa Perú. Los funebreros fueron sorprendidos, en la quinta fecha del Grupo D, por UNSAAC que los venció 1 a 0 con gol de Manuel Atauconcha. Este fue su segundo revés consecutivo, ya que en la cuarta jornada había sido superado 2 a 1 por Ramón Castilla.