Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Los Libertadores de Pisco se presentaron solos a su partido de la etapa nacional

Los Libertadores de Pisco son uno de los equipos clasificados para la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Los Libertadores de Pisco. Foto: Facebook
Los Libertadores de Pisco. Foto: Facebook

Los Libertadores de Pisco son uno de los equipos clasificados para la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

En la última fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, Los Libertadores de Pisco debían enfrentarse como local a Estrella Azul de Ventanilla, sin embargo, el cuadro chalaco nunca llegó al Estadio Municipal de San Clemente.

Los jugadores del representativo ventanillense decidieron no partir rumbo a Pisco, debido a que su directiva no cumplió con los pagos adeudados. Esta decisión fue tomada el mismo día del partido y con los buses ya alquilados por la dirigencia porteña.

En tanto que en Pisco, el club Los Libertadores se enteró de la decisión del Estrella Azul y, a través de sus redes sociales, anunció que, de todas maneras, se iba a presentar en el estadio para hacer oficial su disposición a jugar el partido.

Y fue así que los jugadores pisqueños salieron al gramado del Estadio Municipal de San Clemente, formaron los once como si encuentro estubiese por jugarse y saludaron a las tribunas desoladas del mencionada coloso deportivo.

Es importante resaltar que, por la decisión tomada por Estrella Azul, Los Libertadores de Pisco recibieron tres puntos y un marcador a favor de 3 a 0, lo que supuso certificar su clasificación a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Los de Pisco se medirán al Atlético Verdún en la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'. De esta llave salrá el clasificado para los octavos de final.