Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Independiente San Felipe ficha 4 refuerzos para la Copa Perú 2024

Independiente San Felipe ya puso en marcha su preparación para la Copa Perú 2024.

Independiente San Felipe de Carabayllo. Foto: Facebook Club Independiente San Felipe
Independiente San Felipe de Carabayllo. Foto: Facebook Club Independiente San Felipe

Independiente San Felipe ya puso en marcha su preparación para la Copa Perú 2024.

Siguen las novedades en el popular equipo de Independiente San Felipe de Carabayllo, cuadro que se perfila como uno de los principales favoritos para clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Los 'rojos' anunciaron a sus primeros cuatro fichajes para la temporada que está por comenzar. Los nuevos jugadores del club son Yoberson Canta, Jean Pierre Huichol, Gabriel Huertas y Joaquín Ordinola. Todos ellos llegan con la responsabilidad de aportar en el combinado de Lima Norte.

Con estas incorporaciones, Independiente San Felipe comienza así el armado de su nuevo plantel, el mismo que estará a cargo del entrenador nacional Samir Mendoza, quien fuese oficializado días atrás en las redes sociales. El estratega ha sido campeón en la liga femenina de nuestro país.

La escuadra roja apunta a cobrarse la revancha por lo sucedido en la Copa Perú del año pasado, en la que quedó eliminada en el Interligas de Lima, siendo uno de los favoritos para superar dicha instancia.

Hay que recordar que, el Independiente San Felipe hizo historia en la edición 2022 del 'Torneo del Fútbol Macho', cuando logró meterse hasta la Etapa Nacional. En aquella temporada, logró el título del Interligas y el subcampeonato en la liga departamental de Lima.

Para el 2023, los rojos comenzarán su participación desde la liga de Carabayllo, instancia que, sobre el papel, debería superar sin mayores problemas. Sus verdaderos desafíos se presentan en las etapas posteriores a esta.

Hay que recordar que, para esta temporada 2024, la Copa Perú otorgará dos cupos para la Liga 2 del año 2025, los mismos que serán para las escuadras que logren llegar hasta la gran final. Asimismo, se tiene estimado que el torneo otorgue cupos para la nueva Liga 3 que quiere crear la FPF, los cuales serían para los 25 equipos que logren campeonar en sus ligas departamentales.