Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Samir Mendoza dirigirá en la Copa Perú 2024 tras ser bicampeón con Alianza Lima Femenino

Luego de su exitoso paso por el fútbol femenino, Samir Mendoza pasará a dirigir en la Copa Perú.

Samir Mendoza. Foto: Facebook Ciub Independiente San Felipe
Samir Mendoza. Foto: Facebook Ciub Independiente San Felipe

Luego de su exitoso paso por el fútbol femenino, Samir Mendoza pasará a dirigir en la Copa Perú.

Un nuevo desafío para el entrenador nacional Samir Mendoza, de gran paso por el fútbol femenino, ya que este 2024 lo iniciará dirigiendo en la Copa Perú. El estratega ha sido oficializado como nuevo técnico del club Independiente San Felipe de Carabayllo.

El equipo rojo de Lima Norte quiere cobrarse la revancha de lo sucedido el año pasado, en la que quedó eliminado en el Interligas, no pudiendo revalidar el título que consiguió en la temporada 2022.

Independiente San Felipe había sorprendido a propios y extraños en el 2022, logrando clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Y, si bien, no logró clasificar a la Finalísima, dejó una grata impresión en cada una de sus presentaciones.

Para el 2023, no pudo repetir dicha gesta y se fue antes de tiempo, por lo que su dirigencia apuesta por un cambio y ha visto conveniente a que el equipo sea dirigido por Samir Mendoza, un entrenador que en su palmarés posee un bicampeonato con el equipo femenino de Alianza Lima.

Asimismo, en el 2021, el estratega nacional llevó a las íntimas hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, en lo que ha sido la mejor actuación de un equipo peruano en el mencionado certamen continental femenino.

Tras la llegada de Samir Mendoza, se espera que la directiva del Independiente San Felipe comience a asegurar la contratación de jugadores para conformar su nueva plantilla. El equipo iniciará su participación desde su liga distrital, con la expectativa de meterse nuevamente en el Interligas.

A priori, los rojos son los grandes favoritos para ganar la liga de Carabayllo, por lo que su primer gran prueba en la Copa Perú es el Interligas, instancia que no pudo superar el año pasado y en la que se le avecinan rivales sumamente complicados en este 2024.