Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Independiente Huachog superó a Unión Tarapoto con un gol sobre la hora

Binabal le dio la victoria a Independiente Huachog frente a Unión Tarapoto.

Actualización
Independiente Huachog dio el primer golpe ante Unión Tarapoto. Foto: Facebook Captura
Independiente Huachog dio el primer golpe ante Unión Tarapoto. Foto: Facebook Captura

Binabal le dio la victoria a Independiente Huachog frente a Unión Tarapoto.

Independiente Huachog logró una importante victoria ante Unión Tarapoto en el partido de ida de los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El conjunto de Huánuco superó a su rival con un agónico gol en la última jugada del partido y se queda con la ventaja en esta llave por el pase a los 8vos de la Etapa Nacional.

El conjunto huanuqueño sabía de la importancia de ganar el primer partido de la serie, más aún jugando de local, por lo que saltó al campo de juego con la intención de llevarse la victoria. Sin embargo, el equipo de Unión Tarapoto supo defender muy bien su área y también generar peligro en la portería rival. finalmente, ambos equipos se irían igualados 0-0 al descanso.

La segunda parte traería consigo todas las emociones de este encuentro. El marcador se aperturó recién a los 26 minutos del complemento por intermedio de Denis Alania, quien anotó el primer tanto del conjunto local. sin embargo, la felicidad no duraría mucho tiempo pues el cuadro de Unión Tarapoto encontró rápidamente el empate.

Cuando el cronometro marcaba los 38 minutos de la segunda mitad el equipo visitante logró marcar el gol de la igualdad, generando preocupación en Independiente Huachog, quien sentía que se les escapaba la victoria. El empate, lejos de generarles un bajón anímico, les sirvió como impulso para buscar el 2-1, algo que llegaría a los 48 minutos del complemento a falta de 20 segundos para el final. Binabal conectó un remate que dejó sin chances al portero tarapotino, dándole la victoria a Independiente Huachog.

PREVIA

Independiente Huachog recibe a Unión Tarapoto por los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT). Este partido enfrentará a uno de los pocos invictos de la competencia ante uno de los equipos que logró su clasificación por diferencia de goles y podrás seguir todas las incidencias del encuentro AQUÍ.

Independiente ha tenido una campaña bastante irregular en la primera fase de la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’. El conjunto de Huánuco logró sumar apenas 8 unidades en los seis partidos que disputó, y a pesar de caer goleado en más de una ocasión, logró posicionarse en el puesto 30, clasificando así a los 16vos.

En la primera jornada de la fase regular, Independiente venció a Municipal Tournavista por 3-2, sin embargo, en la fecha siguiente fue goleado por Star Áncash y en la jornada 3 igualó sin goles ante Castle FC. En el inicio de la ronda de revanchas el conjunto huanuqueño logró su segunda victoria frente al Castle FC. por la fecha 5 igualó sorprendentemente ante Star Áncash y en la jornada final fue goleado por 4-1 a manos de Municipal Tournavista, lo que casi complica su pase a la siguiente fase del torneo.

Por su parte, la realidad de Unión Tarapoto es bastante distinta. El equipo de Tarapoto logró posicionarse en la tercera casilla con 14 unidades. Sin embargo, este equipo fue de menos a más, pues igualó 1.1 con Atlético Hospital en la primera jornada y logró su primer triunfo en la fecha dos al derrotar por 4-2 a Santo Domingo.

En la fecha 3 igualó 0-0 con AD Tahuishco, pero se sacó la espina días después al superarlos por 2-1. Para la cuarta fecha ya se postulaba como favorito a quedarse en los primeros lugares y reafirmó esa teoría al superar por 3-1 al Santo Domingo. Ya en la jornada final de la fase regular logró una imponente victoria ante Atlético Hospital al golearlo por 10-1.