Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: Huracán y Aurora siguen goleando en la liga distrital de Arequipa

Huracán y Aurora sacan cartel de favorito para clasificarse a la etapa provincial de la Copa Perú.

Sportivo Huracán celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Sportivo Huracán celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Huracán y Aurora sacan cartel de favorito para clasificarse a la etapa provincial de la Copa Perú.

En solo dos fechas, la liga distrital de Arequipa parece ya tener a sus candidatos para clasificarse a la etapa provincial de la Copa Perú, estos son los tradicionales Sportivo Huracán y FBC Aurora.

El cuadro verdolaga, que en la primera fecha había goleado 8 a 0 a Chacarita Juniors, volvió a imponerse por un marcador de escándalo, pero esta vez sobre el Deportivo Temperley, al que vapuleó por 11 a 0.

Los goles del Sportivo Huracán fueron convertidos por Salas y Guillén, ambos marcaron hat tick. Asimismo, Flores y Martínez se hicieron presentes con sendos dobletes, mientras que Ceballos completó el humillante resultado en favor del equipo del globo.

Por su parte, Aurora no se quiso quedar atrás y pasó por encima a Los Juniors de San Pepe con un inapelable 7 a 0. Los tantos del aurinegro fueron obra de Ramiro Benavente y Sebastián Cateriano, ambos con dos goles cada uno. El resto de conquistas fueron de Miguel Yaguno, Nicolás Obando y Jean Pierre Valdivia.

De esta manera, Sportivo Huracán y Aurora suman 6 puntos en la liga de Arequipa y se perfilan como los favoritos para meterse a la etapa provincial de la Copa Perú, aunque Atlético Universidad aún les mantiene el ritmo, al sumar el mismo puntaje que ellos. El cuadro universitario venció, en la última jornada, 2 a 1 al tradicional Piérola que se quedó con 3 puntos.

El que no la pasa nada bien es White Star que cayó 3 a 1 ante Arequipa. Los de la 'estrella solitaria' se quedan así con solo un punto en la tabla de posiciones, solo por encima de Los Juniors de San Pepe y de Chacarita Juniors que no levanta cabeza al sucumbir 5 a 1 ante Cantolao.