Copa Perú

Garcilaso campeón de la Etapa Departamental del Cusco

Deportivo Garcilaso derrotó 2-0 a Deportivo Robles y se coronó campeón de la Etapa Departamental del Cusco de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso derrotó 2-0 a Deportivo Robles y se coronó campeón de la Etapa Departamental del Cusco de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso del Cusco se coronó campeón de la Etapa Departamental del Cusco de la Copa Perú tras derrotar por dos tantos a cero a Deportivo Robles de Calca en un encuentro disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial. A pesar del resultado, ambos equipos se clasificaron a la Etapa Nacional del torneo.

“El Vendaval Celeste” consiguió este sábado un importantísimo triunfo en su lucha por lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano tras doblegar a sus vecinos de Calca. El Deportivo Garcilaso inició mejor las acciones y rápidamente encontró el gol por intermedio de Jairo Monsalve (2’).

Después de la apertura del marcador el partido se volvió más intenso, de ida y vuelta. Robles adelantó sus líneas en busca del empate, mientras que Garcilaso aprovechaba los espacios que dejaba el equipo de Calca para crear peligro. Sin embargo, hasta la culminación del primer tiempo el 1-0 no se movería más.

En el complemento, el partido siguió con el mismo libreto. Garcilaso mejoró muchísimo y generó más jugadas de gol. Robles apeló a la garra y a los últimos esfuerzos de sus jugadores en busca del empate, pero a los 37’ apareció Virrueta para sentenciar la final y sellar el 2-0 con un remate de cabeza previa asistencia de Monsalve.

EN INSTANTES!!! DEPORTIVO GARCILASO vs R...

Ver publicación completa

PREVIA

Este sábado se disputará la gran Final de la Etapa Departamental del Cusco de la Copa Perú entre Deportivo Garcilaso y Deportivo Robles. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). Es preciso recordar que ambos equipos se encuentran clasificados a la Etapa Nacional del Torneo.

“El Vendaval Celeste” se clasificó a estas instancias del torneo luego de haber dejado en el camino a Cultural Los Tigres con un marcador global de 5-1. En la ida Garcilaso se impuso por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio Tomás E. Payne de Calca. En el partido de vuelta el conjunto celeste consiguió la clasificación al duelo decisivo después de golear 4-1.

Por su parte, Deportivo Robles goleó a Atlético Universidad Andina en la semifinal de ida por 4-2 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Mientras que en el partido de vuelta el  Robles consiguió su boleto a la final tras derrotar por 2-0 a la Universidad Andina en el estadio Tomas E. Payne.

Es preciso recordar que hasta la fecha se han clasificado más de 30 equipos a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Entre los más destacados figuran: León de Huánuco, Alfonso Ugarte (Puno), Alianza Universidad (Huánuco), Deportivo Garcilaso (Cusco), Atlético Torino, Estudiantil CNI (Loreto), Atlético San Agustín (Pasco), entre otros.