Copa Perú

Futuro Majes y Sport Chavelines igualaron 3-3 por la Copa Perú 2019

Futuro Majes consiguió un agónico empate ante Sport Chavelines por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Futuro Majes consiguió un agónico empate ante Sport Chavelines por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. 

¡Partidazo! Futuro Majes y Sport Chavelines igualaron 3-3 en un vibrante y apasionante encuentro disputado en el estadio Almirante Miguel Grau de Arequipa por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. Ambos conjuntos buscarán el pase a los octavos de final el próximo fin de semana cuando se vuelvan a ver las caras en La Libertad. 

Futuro Majes rápidamente tomó el protagonismo del juego y piso terreno contrario. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar a favor del cuadro arequipeño, que antes de los 15 minutos del primer tiempo contó con tres claras chances de gol. 

La primera opción a favor del cuadro local llegó tras un violento disparo de larga distancia, sin embargo, el portero de Chavelines respondió de buena manera y envió la esférica al tiro de esquina. Minutos después, Adrianzén (14’) intentó por la misma vía, pero esta vez la redonda salió besando el travesaño.

Sobre los 17’ llegó la primera aproximación del cuadro norteño tras un centro desde la banda derecha, lastimosamente para Chavelines, el balón se paseó por todo el área sin encontrar ningún receptor; mientras que Futuro Majes respondió y volvió a inquietar el arco visitante con otro remate de larga distancia.

Sin embargo, esta fórmula no le terminó dando resultado al cuadro arequipeño ya que la esférica terminó lejos del arco y en otra oportunidades en manos del portero de Chavelines, que casi sobre el final de los primeros 45’ casi sorprende tras un violento disparo de zurda de Jáuregui.

Sin lugar a dudas, ambos cuadros se guardaron lo mejor de sí para el segundo tiempo. Hristo Paredes abrió la cuenta a favor de Futuro Majes con un tanto a los 51’; mientras que César Medina igualó las acciones sobre los 65’. Chavelines logró dar vuelta el resultado por intermedio de César Febres (74’).

Los arequipeños no renunciaron al partido y sobre los 83’ apareció Renatto Chira para poner el 2-2. Sin embargo, dos minutos más tarde, Roy Jáuregui marcó el 3-2 y puso nuevamente en ventaja a Chavelines. Ya en los instantes finales, el árbitro concedió un penal para Futuro Majes y Anthony Rodríguez (96’) lo trasformó en gol y selló el 3-3 final. 

PREVIA

Futuro Majes y Sport Chavelines se verán las caras este domingo por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se disputará en el estadio Almirante Miguel Grau de Arequipa desde las 15:15 horas locales (20:15 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Chavelines, uno de los grandes protagonistas de la Fase 1, buscará sacar un buen resultado en su visita a la ciudad blanca y así definir la serie en casa. El cuadro norteño finalizó en el cuarto lugar de la tabla general con 13 unidades, luego de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Además, marcaron once goles y recibieron cuatro.

Los de Pacasmayo sueñan con alcanzar la Finalísima de la Copa Perú y pelear por un cupo a la máxima categoría del fútbol peruano. Es preciso recordar que Chavelines inició la Etapa Nacional con una goleada I3-0) sobre Sport Áncash, luego hicieron lo propio ante Deportivo Volante; mientras que en la tercera jornada doblegaron (2-1) a Deportivo Llacuabamba. Una fecha después, cayeron 1-3 ante Llacuabamba. Finalmente, derrotaron (2-1) a Volante e igualaron sin goles con Sport Áncash.

Por su parte, Futuro Majes se metió entre los 32 mejores del “Fútbol Macho” luego de finalizar en el puesto 29 con ocho unidades. Los el Pedregal sumaron dos victorias, dos igualdades y dos caídas. Además, convirtieron ocho goles y recibieron la misma cantidad de tantos. Es preciso recordar que Majes es dirigido por Walter Zeballos, quien tuvo un efímero paso por la Premier League en la temporada 2000.