Copa Perú

Copa Perú 2019: Walter Zeballos, DT de Futuro Majes, y su efímero paso por la Premier League

Futuro Majes de Arequipa disputará los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Futuro Majes de Arequipa disputará los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
 

A inicios del año 2000, los nombres de Ysrael Zuñiga y Walter Zeballos saltaron a la luz y acapararon diversas páginas de los diarios deportivos peruanos luego de convertirse en los flamantes refuerzos del Coventry City de Inglaterra. Ambos jugadores llegaron a la Premier League procedente de Melgar de Arequipa en medio de una gran expectativa. 

"Estos son fichajes excepcionalmente emocionantes y hemos tenido que luchar contra el interés de los clubes sudamericanos e italianos. Nos está yendo bien en este momento y ahora es el momento de comprar. Estos jugadores entrarán en un equipo confiado y eso les hará más fácil instalarse en el club", indicó Bryan Richardson, presidente del Coventry City en aquel entonces. 

Sin embargo, la “Mancha” Zeballos tuvo que retornar rápidamente a territorio nacional por problemas en su documentación. Caso contrario para el “Cachete”, quien sí logró debutar en la máxima división inglesa e incluso marcó cuatro tantos. Según reportes de la época, el cuadro de Highfield Road pagó un total de 1.5 millones de dólares por ambos jugadores. 

Luego de su efímero paso por el fútbol británico, Zeballos volvió a Melgar hasta la temporada 2002. Un año más tarde, firmó por Alianza Lima. Sin embargo, regresó a la ciudad de Arequipa y firmó por Atlético Universidad (2003), luego jugó en Sportivo Huracán (2004-05) y culminó su carrera futbolística en Melgar (2006-10). 

Posteriormente, la “Mancha” inició su etapa como entrenador y se hizo cargo de diversos clubes de Copa Perú, hasta que en este 2019 llegó a Futuro Majes, club que se encuentra –actualmente- clasificado a los dieciseisavos de final luego de finalizar en el puesto 29 de la Fase 1 de la Etapa Nacional.

Futuro Majes ha cosechado –hasta la fecha- dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, marcaron ocho goles a favor y recibieron la misma cantidad en contra. Este fin de semana, el equipo de Walter Zeballos recibirá a Sport Chavelines en el estadio Almirante Miguel Grau del Pedregal desde las 15:15 horas locales (20:15 horas GMT).