Copa Perú

Copa Perú: Fuerza Minera presenta reclamo para eliminar a Alfonso Ugarte

La clasificación de Alfonso Ugarte de Puno a la Etapa Nacional de la Copa Perú, puede estar en riesgo por un reclamo de club Fuerza Minera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La clasificación de Alfonso Ugarte de Puno a la Etapa Nacional de la Copa Perú, puede estar en riesgo por un reclamo de club Fuerza Minera.

Cierta tensión hay en Puno por la situación del tradicional equipo de Alfonso Ugarte, resulta que el equipo del 'Globo' está clasificado para la Etapa Nacional de la Copa Perú, sin embargo, hasta dos reclamos del club Unión Fuerza Minera pueden poner en riesgo dicha clasificación.

Resulta que la dirigencia minera acusa al Ugarte de no haber cumplido con el reglamento de tener tres jugadores Sub 20 en cancha, esto durante su último partido de la Etapa Departamental puneña.

"Aquí no hay ambigüedad, el reglamento es claro, la excepción para no jugar con los tres Sub 20 ya sea por lesión o expulsión, se da únicamente cuando el equipo ha realizado sus tres cambios, y Ugarte no es el caso porque ellos no realizaron sus tres variantes y eso está comprobado, ya que posterior a la expulsión del Sub 20 hicieron un cambio de un jugador mayor por otro mayor", indicó el directivo Jhoel León Laura.

Asimismo, señaló que hay un precedente que avala a Fuerza Minera. Según detalló ocurrió en Arequipa con los clubes Aurora y Atlético Universidad en la actual edición de la Copa Perú. Explicó que la FPF explicó la situación, la cual se ajusta al reclamo que están presentado.

Pero esa no es la única denuncia de Fuerza Minera contra Alfonso Ugarte, ya que también hay una acusación de falsificación de firmas para que el equipo del 'Globo' se haga de los servicios del futbolista Alberto Vela.

"Nunca tuve ninguna comunicación con los directivos de Alfonso Ugarte ni los conozco, niego haber firmado la cesión temporal, además desde el año pasado yo ya no soy directivo del Club Fuerza Minera", manifestó el vicepresidente minero, Hermilio Sucasaire Sucasaire.

Esta acusación fue declarada improcedente en primera instancia por la Liga de Puno, pero en Fuerza Minera apelarán la misma para que se sancione a Alfonso Ugarte.

Es importante recordar que solo resta una fecha para que culmine el pentagonal final de Puno en la Copa Perú. La escuadra de Credicoop San Román se proclamó campeón al golear 6 a 0 a Atlético Municipal. El equipo de la Financiera tiene 19 puntos y en la última jornada enfrenta a Alfonso Ugarte que se mantiene con 14 puntos.

Fuerza Minera, con 13 unidades, descansa en la última fecha y la única chance que tiene de clasificar es que algunos de sus reclamos sean atendidos y le resten puntos al Ugarte.