Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Freddy Ames se mostró en desacuerdo con el formato de la Copa Perú 2021

El presidente de Coopsol analizó el sistema de competición del 'fútbol macho'.

Freddy Ames. Foto: Ovación
Freddy Ames. Foto: Ovación

El presidente de Coopsol analizó el sistema de competición del 'fútbol macho'.

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, se mostró en desacuerdo con el formato de la Copa Perú 2021, torneo que otorgó un boleto a la Liga 1 tras dos meses de competición. El mandamás del 'Submarino Amarillo' también analizó la temporada de su equipo en la Liga 2 y las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"No estamos de acuerdo con que la Liga 2 se haya acortado para que luego en la Copa Perú en dos meses haya un campeón que vaya a la Liga 1, esperamos que eso se haya acabado para siempre", indicó Ames sobre el Campeonato Excepcional de la Copa Perú en una entrevista con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación. 

Más adelante, dio el balance de Coopsol en el 2021. "No nos fue tan bien, no clasificamos a la Liguilla ni ostentamos el título y eso nos duele. Sin embargo, logramos fortalecer las categorías menores pese a la pandemia, incorporamos a profesionales de cara al futuro y esperamos poder crecer con esto, este año promocionamos a dos futbolistas de nuestras categorías menores y esperamos el siguiente año hacer lo mismo", precisó. 

Finalmente, se refirió sobre la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF. "Hemos visto como los clubes han votado para elegir una vez más a Agustín Lozano, no necesariamente la misma persona es la mejor, siempre pensamos que tuvo que darse otra lista pero lamentablemente no se hizo", sentenció.