Copa Perú

¿Cuándo se inicia y cómo se jugará la Copa Perú 2022?

Ya se viene analizando lo que será la edición 2022 de la Copa Perú.

Actualización
La Copa Perú puede volverse a jugar en el 2022. Foto: Twitter Copa Perú
La Copa Perú puede volverse a jugar en el 2022. Foto: Twitter Copa Perú

Ya se viene analizando lo que será la edición 2022 de la Copa Perú.

Luego de lo que fue la edición excepcional de la Copa Perú en este 2021, los directivos responsables del torneo ya analizan su desarrollo para el 2022, siempre tomando en cuenta la coyuntura sanitaria que se vive en el país.

Hace algunos días se emitió un comunicado en el que se da cuenta que aquellos equipos que no lograron meterse a la última liguilla final, deberán disputar la etapa distrital del próximo 'torneo del fútbol macho'.

Es así, que se adelantó la postura de que la Copa Perú vuelva a su formato ya conocido, que consta de etapas distritales, departamentales, la Nacional y la Liguilla o Finalísima.

Para que pueda jugarse de esta manera, el torneo deberá dar inicio el 19 y 20 de febrero del 2022, debiendo cumplir una serie de obligaciones como por ejemplo que todos los jugadores deberán contar con sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, dentro de la propuesta para que se juegue la Copa Perú desde su liga distrital, se incluye que cada club tendrá que tener seis jugadores oriundos de sus respetivas regiones, además que dentro el equipo titular tendrán que estar presentes cuatro jugadores menores de 19 años. 

No se descarta, que el torneo pueda jugarse con la presencia de hinchas en los estadios, aunque esto dependerá de cómo se encuentre el país respecto a la pandemia, al proceso de vacunación y demás temas ligados a la situación sanitaria.