Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fixture del Deportivo Garcilaso del Cusco en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso siempre es de los llamados a ser protagonista en la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso siempre es de los llamados a ser protagonista en la Copa Perú.

Tras una campaña bastante polémica, el Deportivo Garcilaso logró clasificarse para la etapa nacional de la Copa Perú, una instancia en la que le suele costar mucho al popular equipo cusqueño.

Aunque para este oportunidad, el llamado 'Vendaval Celeste' tiene un fixture, de primera fase, bastante accesible. Debuta en condición de local ante el novato Municipal de Iñapari, por lo que es favorito para quedarse con los tres puntos.

Para la segunda fecha, Deportivo Garcilaso se trasladará hasta Apurímac para enfrentarse al Social El Olivo, en un compromiso donde el factor altura no le afectará demasiado al elenco imperial.

Luego llegarán los choques ante su coterráneo Defensor Cubillas, al que ya goleó en la última final de la liga departamental de Cusco. Primero es el comppromiso en la 'ciudad imperial' y luego la revancha en Espinar.

Posteriormente, Deportivo Garcilaso vuelve a ser local en la etapa nacional de la Copa Perú, enfrentando al Social El Olivo. Ya para la última fecha, se trasladará al oriente para medirse al Municipal de Iñapari.

Es importante recordar que, en estas seis fechas de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, los equipos participantes deben unicarse entre el puesto 1 al 32 para seguir en carrera, caso contrario, quedarán eliminados.

Deportivo Garcilaso es de los más populares cuadros del torneo, sin embargo, ya había quedado eliminado en la fas eprovincial, pero un cuestionable reclamo contra Inkas FC lo devolvió a competencia y con ello a su aspiración de pertenecer a la primera división.