Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué equipos tradicionales participarán en la etapa nacional de la Copa Perú 2022?

No todos los equipos de arraigo popular han podido seguir en carrera en la presente Copa Perú.

Actualización
Mariscal Nieto. Foto: Facebook Club Mariscal Nieto
Mariscal Nieto. Foto: Facebook Club Mariscal Nieto

No todos los equipos de arraigo popular han podido seguir en carrera en la presente Copa Perú.

La Copa Perú es un torneo muy difícil de afrontar y, en los últimos años, los llamados equipos tradicionales han visto esquivo el sueño de ganar el trofeo. En la presente edición, más de un cuadro histórico le ha tenido que decir adiós a la competencia.

Así tenemos a escuadras como Boca Juniors, Octavio Espinosa y Atlético Chalaco que no pudieron pasar la etapa departamental. Incluso, otros como León de Huánuco se quedaron solo en la etapa provincial. Es más, el recordado Alfonso Ugarte de Chiclín no pudo pasar siquiera la fase distrital.

En ese sentido, han sido pocos los equipos populares que han podido llegar a la esperada etapa nacional de la Copa Perú. Quizá el que arrastra la mayor cantidad de hinchas sea el Atlético Torino, que acumula cinco coronaciones en el 'torneo del fútbol macho'.

El llamado 'Taladro Norteño' es el flamante campeón departamental de Piura y se viene alistando con el objetivo de llegar a la 'Finalísima'. Los granates llevan muchos años alejados de la primera división.

Y si en el norte el Atlético Torino es es más destacado en la presente Copa Perú, por el sur los sobrevivientes que generan mayor expectativa son el Bolognesi de Tacna, el Mariscal Nieto de Moquegua y el Deportivo Garcilaso del Cusco.

El 'Vendaval Celeste', a pesar que no ha pertenecido nunca a la máxima categoría, concentra una gran cantidad de hinchas que suelen alentarlo a lo largo del torneo.

Por su parte, Bolognesi apuesta por un equipo joven que lleve a Tacna a la Liga 1, en tanto que el Mariscal Nieto ha recuperado el protagonismo perdido en los últimos años en la Copa Perú, aunque no solo busca lograr el ascenso, sino también acabar con el dominio de Credicoop San Cristóbal.

La selva también tiene un representante de mucha tradición y este es el Deportivo Maldonado, el cuadro que más hinchas tiene en todo Madre de Dios y que busca poner a su localidad en el mapa futbolístico del país.