Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ferrocarril de Tumbes venció al Orense de Ecuador en partido de preparación para la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Los 50 equipos clasificados para la etapa nacional de la Copa Perú vienen ultimando su preparación.

Deportivo Ferrocarril. Foto: Facebook
Deportivo Ferrocarril. Foto: Facebook

Los 50 equipos clasificados para la etapa nacional de la Copa Perú vienen ultimando su preparación.

Con el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú postergado hasta el 17 de setiembre, los 50 equipos clasificados tratan de aprovechar el tiempo al máximo, tal es el caso del Deportivo Ferrocarril de Tumbes que se dio el lujo de afrontar un partido amistoso internacional.

El campeón tumbecino se midió ante el Orense de la primera división de Ecuador, al cual logró derrotar 2 a 0 en el estadio 24 de Julio de Zarumilla. Los goles del combinado local fueron convertidos por Hassiel Sánchez y Kenlly Balladares.

Sin duda, que este cotejo de preparación ha sido un termómetro importante para el representativo de Zarumilla que viene mostrando un buen nivel en el 'Torneo del Fútbol Macho', haciéndolo soñar con ponerle fin a la sequía de títulos de los cuadros tumbecinos en la Copa Perú.

De esta manera, el Deportivo Ferrocarril afina detalles para lo que será su debut en la etapa nacional, en la que tendrá como primer oponente al Deportivo La Balsa de Ferreñafe, subcampeón Lambayecano. Sus otros rivales serán el Defensor La Bocana y Leoncio Prado.

El equipo dirigido por Yul Montoya ha tenido, hasta ahora, una participación destacada en la Copa Perú. Logró el último título departamental de Tumbes tras alcanzar el primer lugar de la liguilla con 11 puntos, derrotando en su último compromiso al Progresista de Los Pinos.