Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

FBC Aurora se coronó campeón de la Liga Distrital del Cercado - Arequipa

FBC Aurora consiguió el título y el boleto a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.

FBC Aurora. Foto: @LigaDistritaldeFutboldelCercadoAQP
FBC Aurora. Foto: @LigaDistritaldeFutboldelCercadoAQP

FBC Aurora consiguió el título y el boleto a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.

FBC Aurora, uno de los clubes más representativos del fútbol arequipeño, se coronó campeón del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital del Cercado - Arequipa. Los 'Tigres de Antiquilla' volvieron a levantar el título después de seis años y aseguraron su presencia en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.  

El cuadro atigrado impuso sus condiciones en el Estadio Melgar y derrotó 3-2 -en un vibrante y emocionante encuentro- a Sportivo Huracán con tantos de Eduardo Joaquín Astorga Borja (9' y 52') y Renato Valdivia (77'). Javier Luque (7') y Matías Terán (83') descontaron para el conjunto verdolaga. 

Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Nicol Prado logró la consagración cuando restan dos fechas para finalizar el torneo. Es preciso recordar que, FBC Aurora sumó 21 puntos y en la próxima jornada medirá fuerzas con Atlético Universidad, que lucha por quedarse con el segundo lugar. 

Precisamente, los 'Granates' (2° con 16) no tuvieron problemas para vencer 3-1 a White Star (3° con 13) con anotaciones de Sebastián Santana (12'), Jean Valcárcel (73') y Dearlyn Cayllahua (90+2'). Por otro lado, San Francisco doblegó (2-0) a Los Juniors San Pepe con goles de José Carlos Pinto (65') y Renato Mayhuiri (71'). Finalmente, Deportivo Temperley goleó 5-2 a Chacarita Juniors.