¿El estadio Municipal de Kimbiri abrirá sus puertas en la liga profesional del Perú en el 2024?
Nuevos estadios están a la expectativa de ser escenarios del fútbol profesional en el 2024.

Nuevos estadios están a la expectativa de ser escenarios del fútbol profesional en el 2024.
Si bien Perú no se caracteriza por tener estadios imponentes y de gran infraestructura, sí cuenta con varios escenarios ubicados en geografías majestuosas que, ante el lente de la cámara, le dan un toque especial al retrato de cada partido.
La Copa Perú es el torneo que permite conocer este tipo de colosos, tal es el caso del estadio Municipal de Kimbiri, ubicado en plena selva de Pichari, en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco.
Este escenario, en el que predomina la presencia de majestuosos árboles, se ha convertido en la fortaleza del club VRAEM FC, una de las revelaciones de la presente edición del 'Torneo del Fútbol Macho'.
La escuadra, que representa a Ayacucho como su subcampeón departamental, es prácticamente invencible jugando en el estadio Municipal de Kimbiri, cuya única tribuna se llena cada vez que le toca afrontar un duelo por la Copa Perú.
Este escenario, además del espectacular fondo que le da la selva peruana, se caracteriza también por el buen estado de su campo de juego, algo que sí es raro en el 'Torneo del Fútbol Macho', donde predominan las canchas maltratadas y prácticamente abandonadas.
Sin embargo, las autoridades han hecho un buen trabajo en el estadio Municipal de Kimbiri, lo que a la postre ha beneficiado al VRAEM FC que, semana a semana, puede practicar buen fútbol para alegría de sus aficionados, que siguen con mucha expectativa su gran participación en la Copa Perú.
Los subcampeones ayacuchanos mantienen intactas sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Etapa Nacional, lo que los ilusiona con seguir peleando el ascenso a la Liga 2 del 2024 y, a la vez, también crece la expectativa en Kimbiri de que su estadio se vuelva en todo un escenario del fútbol profesional peruano.