Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Tarapoto venció en penales a Independiente Huachog y avanzó a 8vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Unión Tarapoto derrotó por penales (8-7) Independiente Huachog por los 16vos de la Etapa Nacional. 

Actualización
Unión Tarapoto recibe a Independiente Huachog. Foto: Facebook Unión Tarapoto F.C.
Unión Tarapoto recibe a Independiente Huachog. Foto: Facebook Unión Tarapoto F.C.

Unión Tarapoto derrotó por penales (8-7) Independiente Huachog por los 16vos de la Etapa Nacional. 

Unión Tarapoto hizo su labor en casa y logró vencer por la tanda de los penales (8-7) a Independiente Huachog por los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el global habían quedado 2-2. Con este resultado, el conjunto selvático continúa su camino hacia los octavos del torneo en busca de su ascenso a la Segunda División.

El primer tiempo tuvo su emoción rápidamente porque apenas a los 10 minutos de juego, tras una contra bien ejecutvada y la 'complicidad' ante la mala salida del arquero , el futbolista Walter Cárdenas ponía el 1-0 y hacía estallar a todo el Estadio Carlos Vidaurre García. Así, tras esa ventaja, aumentó el dominio local en campo rival.

La segunda mitad, el encuentro no tuvo cambios en cuanto a la predisposición de los equipos en el juego. Los visitantes intentaron afrontar el partido mediante contras rápidas por los costados, pero los dueños de casa hicieron un buen papel con el balón y fabricaron varias situaciones de peligro aunque no pudieron anotar el segundo para liquidar el enfrentamiento.

Tal vez, la emoción más clara, se dio a los 55 minutos, cuando Fernández hizo un autogol y el estadio estalló de felicidad; sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada y todo volvió al 1-0 inicial que dejaba el global 2-2 y los mandaba directamente a los penales.

Así, con el final de los 90 minutos, todo se tuvo que definir desde los doce pasos. Allí, al igual que en el partido, se disfrutó de principio a fin y es que se anotaron un total de 15 goles; 8 en Unión Tarapoto y 7 en Independiente Huachog. Eso sin contar que ambos fallaron una vez. De esta manera, el cuadro selvático avanzará a octavos de la competencia en busca del ascenso a la Liga 2 2024.

PREVIA

Unión Tarapoto recibirá este sábado 21 de octubre a Independiente Huachog por la vuelta de los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. El encuentro fue programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto selvático hizo un partido correcto en la ida y producto de ello solo cayó por 2-1 en la ida que se disputó en el Estadio Santa María del Valle. El resultado, si bien es cierto es una derrota, deja la llave abierta para que cualquier cosa pueda pasar en los últimos 90 minutos de juego y más aún si tomamos en cuenta que ahora serán locales y el apoyo de su gente podría 'marcar la diferencia'.

Eso sí, al frente, el conjunto 'albiceleste' no será un rival sencillo de sortear porque, se quiera o no, tiene la ventaja del partido y eso le da el primer paso hacia los octavos de final de la competencia. Huachog sabe que el sol podría jugarles en contra y más con el horario elegido para el partido, pero toda su atención estará en controlar al equipo de Tarapoto durante los 90'.

¿Cómo les fue en la fase previa para acceder a esta instancia de la competencia? Unión Tarapoto fue uno de los grandes protagonistas en la primera fase de la Etapa Nacional y es que acabó 3ro en la tabla general con 4 victorias y 2 empates firmando así su 'candidatura' al ascenso. Por su lado, Independiente Huachog (30°) se mostró regular con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas; aun así le alcanzó para avanzar a 16vos de final del 'fútbol macho'.