Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Octavio Espinosa de Ica jugará la Copa Perú 2021

El 'Solitario del Sur' recibió el visto bueno de la Subcomisión de Fútbol Aficionado. 
 

Octavio Espinosa. Foto: @octavio.espinozadeica
Octavio Espinosa. Foto: @octavio.espinozadeica

El 'Solitario del Sur' recibió el visto bueno de la Subcomisión de Fútbol Aficionado. 
 

El Octavio Espinosa de Ica recibió la autorización de la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para disputar el Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. El 'Solitario del Sur' cumplió con todos los requisitos establecidos y en las próximas semanas arrancarán su camino rumbo a Primera División

"La Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol AUTORIZA la participación del club OCTAVIO ESPINOSA representante del departamento de ICA en la presente edición del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021", indicó el oficio N° 038-S.C.F.A.-FPF-2021.

"Exhortamos al mencionado club al cumplimiento de todas las disposiciones contempladas en el Protocolo de vuelta a los Entrenamientos y Competencia de la Copa Perú 2021. Se precisa que el Protocolo aprobado se encuentra bajo fiscalización y supervisión del IPD por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) y la FPF", añadieron.

Es preciso recordar que el Octavio Espinosa, fundado el 21 de mayo de 1923, es uno de los clubes más representativos de la ciudad de Ica. Ahora, los sureños buscarán volver a la máxima división del fútbol peruano después de 30 años de ausencia. Su última temporada en Primera División fue en 1991. 

Hasta el momento, la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la FPF ha confirmado la presencia de 12 equipos en la Copa Perú 2021: Deportivo Independiente Miraflores (Lima), Andahuaylas FC (Apurímac), Ángeles Negros de Yangas (Lima), Maristas (Lima), Credicoop San Cristóbal (Moquegua), Deportivo Garcilaso (Cusco), Atlético Chalaco (Callao), Deportivo Verdecocha (Huánuco), Miguel Grau UDH (Huánuco), Alfonso Ugarte (Puno), Defensor Laure Sur (Lima) y Octavio Espinosa (Ica).