Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El Club Potrillo Escobar de Ventanilla quedó fuera de la Copa Perú 2022

El club Potrillo Escobar no podrá participar de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Club Potrillo Escobar. Foto: Facebook Club Potrillo Escobar
Club Potrillo Escobar. Foto: Facebook Club Potrillo Escobar

El club Potrillo Escobar no podrá participar de la etapa nacional de la Copa Perú.

Poco le valió al club Potrillo Escobar el haber campeonado en la etapa departamental del Callao, ya que no podrá formar parte de la etapa nacional de la Copa Perú que inicia este fin de semana.

El representativo de Ventanilla no pudo cumplir con los requisitos económicos que exige el torneo en esta instancia ni tampoco logró inscribirse en los Registros Públicos, por lo que quedó desafectado del certamen al haberse vencido el plazo para que los clubes se pongan en orden.

En los últimos días, a través de sus redes sociales, el club Potrillo Escobar venía organizando una serie de actividades con el fin de reunir el dinero necesario que haga viable su continuidad en la Copa Perú, sin embargo, sus esfuerzos no dieron los resultados esperados.

Extraoficialmente se conoce que el Juventud Palmeiras será el que ocupe su lugar y el que deba afrontar la etapa nacional ante los conjuntos de Independiente San Felipe de Carabayllo, Los Libertadores de Pisco y Estrella Azul.

Hay que recordar que, durante la etapa departamental del Callao, el cuadro del Potrillo Escobar vapuleó 4 a 0 al Juventud Palmeiras en las semifinales logrando, en ese momento, su pase a la etapa nacional de la Copa Perú. Luego de ello se impuso en la final a Estrella Azul por 1 a 0. Asimismo, el cuadro de Ventanilla fue el que eliminó al histórico Atlético Chalaco.