Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso confirmó la fecha y hora de su debut en la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso iniciará la etapa nacional de la Copa Perú ante el Atlético Iñapari.

Entrenamientos del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Entrenamientos del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso iniciará la etapa nacional de la Copa Perú ante el Atlético Iñapari.

Uno de los candidatos para ganar la presente edición de la Copa Perú es el Deportivo Garcilaso que debutará en la etapa nacional en condición de local, enfrentando al novel Atlético Municipal de Iñapari, representante de Madre de Dios.

Este compromiso, correspondiente a la fecha uno de la primera fase de la etapa nacional, tendrá lugar el domingo 18 de setiembre en el estadio Inca Garcilaso de La Vega. El horario en que ha sido pactado el inicio de las acciones es las 10:30 horas locales.

Según se ha informado, se pondrán a la venta unas 8 mil entradas para este esperado debut del Deportivo Garcilaso en la etapa nacional de la Copa Perú, para lo cual se habilitarán las tribunas de oriente y occidente del coloso cusqueño.

El llamado 'Vendaval Celeste' es favorito para quedarse con los tres puntos, en razón de que enfrentará a un rival con poca experiencia en este tipo de instancias del torneo. Asimismo, el factor altura y el contar con una plantilla más amplia, juegan en favor de los imperiales.

Deportivo Garcilaso lleva varias temporadas intentando ganar la Copa Perú, pero en todas sus ediciones no ha podido romper el maleficio de las etapas nacionales. Para este 2022 su consigna sigue siendo la misma, más aún, cuando el certamen otorgará, por última vez, un cupo directo a la primera división.

Tras enfrentar al Municipal de Iñapari, el cuadro cusqueño deberá medirse en las siguientes fechas al Social El Olivo de Apurímac y al Defensor Cubillas de Espinar.