Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán de Arequipa mete 7 goles y se ilusiona en la Copa Perú 2024

Sportivo Huracán sigue allanando su camino para clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Sportivo Huracán de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Sportivo Huracán de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Sportivo Huracán sigue allanando su camino para clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El tradicional cuadro del Sportivo Huracán sigue a paso firme en la Liga Distrital de Arequipa. Por la sexta fecha, no tuvo reparos en golear 7 a 0 a Chacarita Juniors, en un resultado que lo ilusiona con volver a estar presente en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La escuadra verdolaga no se guardó nada y, jugando en el estadio Melgar, hizo honor a su nombre para pasar por encima a su rival de turno. Luis Salas fue la figura del encuentro al marcar en tres ocasiones. Los otros tantos fueron obra de Joaquín Astorga, Roldán, Sayco y Guillén.

Con el abultado triunfo a su favor, Sportivo Huracán se consolida en lo más alto de la Liga Distrital de Arequipa con 14 puntos en su haber, sin embargo, el conjunto del 'globito' aún no ha descansado, no obstante ha marcado una buena diferencia con sus otros contrincantes. Por su parte, Chacarita Juniors se queda en la penúltima casilla con solo 3 unidades.

El escolta de los pampillanos sigue siendo la Academia Cantolao, que igualó 1 a1 ante Max Uhle, en un choque clave de dos equipos que pugnaban por hacerse del segundo lugar. El combinado del 'delfín' suma 10 puntos, mientras que su rival de turno alcanzó los 8 enteros para situarse en el cuarto casillero de la clasificación general.

El equipo que parece haber despertado en la Copa Perú es el Atlético Universidad, que goleó 3 a 0 a Sportivo Huracancito. Los goles agustinos fueron de Jean Pierre Valdivia en dos ocasiones y otro de Fabián Cabrera. Con su victoria se sitúan en el tercer puesto con 9 unidades, en tanto que el cuadro perdedor se queda con solo 6 enteros.

Por su parte, Piérola sigue dejando puntos en el camino, lo que le ha impedido asegurar un lugar para la Liguilla. Esta vez solo pudieron empatar 2 a 2 con el colero Arequipa FBC, lo que deja a las 'ardillas' con 8 unidades. Los 'Toros' por su parte, siguen en el fondo con solo 2 puntos en su haber.

Es importante señalar que, en esta sexta fecha de la Liga Distrital de Arequipa, le tocó descansar a White Star, conjunto que suma 6 unidades.

Resultados de la fecha 6 de la Liga Distrital de Arequipa

  • Sportivo Huracán 7-0 Chacarita Juniors
  • Arequipa FBC 2-2 FBC Piérola
  • Sportivo Huracancito 0-3 Atlético Universidad
  • Cantolao 1-1 Max Uhle