Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ecosem Pasco venció a Santo Domingo y avanzó a cuartos de final de la Copa Perú

Ecosem venció por un globla de 3-1 a Santo Domingo y se enfrentará a Deportivo Garcilaso en 4tos de final.

Actualización
Ecosem recibirá a Santo Domingo en Pasco. Foto: Facebook Club Deportivo Ecosem Pasco Oficial
Ecosem recibirá a Santo Domingo en Pasco. Foto: Facebook Club Deportivo Ecosem Pasco Oficial

Ecosem venció por un globla de 3-1 a Santo Domingo y se enfrentará a Deportivo Garcilaso en 4tos de final.

Ecosem Pasco venció 2-1 ante Santo Domingo en el Estadio Daniel Alcides Carrión y con un global de 3-1 accedió a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022 donde enfrentará a Deportivo Garcilaso.

Aún cuando en el primer tiempo la visita quiso sorprender con la tenencia del balón sobre todo en medio campo, los dueños de casa se mostraron contundentes con sus opciones y sacaron provecho de eso.

A los 14 minutos, luego de una serie de pases en campo de Santo Domingo, Irving Díaz recibió fuera del área grande y sin pensarlo sacó un fuerte remate que dejó sin opción al guardameta visitante.

La ventaja, sin embargo, no duró demasiado y aunque los de Pasco manejaban el ritmo de juego, un balón detenido fue clave en el trámite del partido. Denis Cisneros ganó en el aire y a los 28 minutos ponía el 1-1 con el cual se irían la descanso.

El complemento inició con la misma intensidad de la primera mitad aunque inconvenientes con la tribuna que lanzaron un objeto a los suplentes de Santo Domingo obligaron a paralizar el encuentro cerca de diez minutos.

Una vez solucionado dicho problema, el cotejo dejó ver a dos equipos aguerridos. La visita tomó la iniciativa de pisar con mayor continuidad el campo local y los Pasco apostaron por la contra para estirar la ventaja.

Así fue como lograron el 2-1, un pase en profundida encontró solo a Jack Cirilo frente a un defensor y tras sacárselo en velocidad remató sin oposición frente al portero visitante a los 75 minutos.

El tramo final volvió a hacerse cortado por las faltas de uno y otro lado, por ello se expulsaron a dos de Santo Domingo  y a cuatro de Ecosem de Pasco.

Aún con todo, los dueños de casa supieron aguantar los últimos minutos y conservaron la ventaja de goles en el global que les permitió avanzar de ronda en esta Etapa Nacional donde ahora deberán medir fuerzas ante Garcilaso.

PREVIA

Ecosem Pasco recibirá este domingo 06 de noviembre a Santo Domingo por la vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Daniel Alcides Carrión y podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa saldrán con la 'tranquilidad' de saber que tienen la ventaja en este cruce aunque aún así no podrán confiarse pues el 1-0 que consiguieron en la ida no les asegura todavía nada. Para ello, deberán salir a proponer con su gente apoyando desde el arranque. Eso sí, deberán ser cautelosos.

Al frente, estará un cuadro complicadísimo como el de Chachapoyas que si bien cayeron por la mínima saben que la clave estará en hacerse fuertes defensivamente para luego salir a buscarlo en campo contrario. Su necesidad los hará pisar campo rival una vez iniciado el partido pues solo les sirve ganar.

Ambos cuadros buscan meterse a los cuartos de final del mencionado campeonato y así mantener intactas sus ilusiones de verse en la máxima categoría del fútbol peruano en el 2023. Por ahora, el único clasificado a la próxima fase es Cultural Rosario y este domingo se terminarán por conocer al resto.