Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Diablos Rojos de Juliaca golea a Renovación Pacífico y acaricia los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023

Diablos Rojos de Julicaca prácticamente aseguró su clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Actualización
Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca
Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook Club Diablos Rojos de Juliaca

Diablos Rojos de Julicaca prácticamente aseguró su clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Si bien en el fútbol todo puede pasar, Diablos Rojos de Juliaca está prácticamente clasificado a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, luego de haber goleado 6 a 0 a Renovación Pacífico de Tumbes en la ida de los 16avos.

La escuadra 'colorada' aprovechó al máximo su condición de local y en menos de cuatro minutos logró sacar dos goles de diferencia. Alberto Monserrat marcaba un doblete e iniciaba así la pesadilla del cuadro tumbecino.

Diablos Rojos de Juliaca no necesitaba pisar el acelerador para dar cuenta de un Renovación Pacífico ahogado en el terreno de juego. Gustavo Alencastre establecía el 3 a 0, mientras que Monserrat convertía su triplete para estirar a cuatro la diferencia en el marcador.

Antes del descanso, Jorge Blanco se encargaba de marcar un nuevo tanto para los juliaqueños, que ya comenzaban a jugar a voluntad ante los aplausos que recibían de las graderías del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Para la segunda parte, Diablos Rojos quitó el pie del aceleredor y dejó de presionar a un Renovación Pacífico que ya no tenía fuerzas para seguir en pie, prueba de ello, que con lo poco que hicieron los locales en el complemento, pudieron marcar un nuevo tanto a través de Diego Angles.

Los sureños dispusieron de otras aproximaciones, pero el golero visitante evitó que el marcador sea de mayor escándalo en los minutos finales.

El partido de revancha entre Diablos Rojos de Juliaca y Renovación Pacífico será el domingo 22 de octubre en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Los norteños necesitan de un verdadero milagro para dar vuelta a la llave y clasificar así a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

PREVIA

Los partidos de ida por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se cerrarán con el compromiso que disputarán, este lunes 16 de octubre, los Diablos Rojos de Juliaca ante Renovación Pacífico de Tumbes.

Este cotejo se llevará a cabo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y su inicio está pactado para las 15:00 horas locales. El elenco dueño de casa es el gran favorito para quedarse con los tres puntos.

Dar click en la imagen para reproducir el partido

Diablos Rojos de Juliaca. Foto: Facebook

Y es que, a lo largo de la presente Copa Perú, los Diablos Rojos de Juliaca han sido completamente imbatibles jugando en condición de local. Aprovechan el factor altura para desgastar a sus rivales y pasarlos por encima.

Ante Renovación Pacífico, la intención será la misma, los juliaqueños tratarán de sacar provecho de la poca costumbre que tienen los tumbesinos de jugar en la altura y sacar una ventaja que les permita encarar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.

Gustavo Alencastre será la principal carta ofensiva de los Diablos Rojos. El delantero ha sido vital en la mayoría de partidos jugados en Juliaca, por lo que buscará marcar diferencias también ante los norteños.

Justamente, Renovación Pacífico intentará dosificar su desgaste físico para poder soportar los más de 3 mil metros de la ciudad juliaqueña. La denominada 'Amenaza Verde' buscará ser un equipo sólido en defensa que soporte los primeros embates del cuadro local.

Los tumbesinos no se han caracterizado por ser buenos visitantes, sin embargo, tendrán que hacer un verdadero cambio si no quiere complicar su permanencia en la Copa Perú.

Esta llave entre Diablos Rojos de Juliaca y Renovación Pacífico, a diferencia del resto de series, el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones generales optó por jugar el primer partido en condición de local y cerrar de visitante.