Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Deportivo Vianney fue sorprendido por Diablos Rojos en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023

Deportivo Vianney cayó en casa ante Diablos Rojos (0-1) por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Diablos Rojos venció a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Club Social Deportivo 'Diablos Rojos'
Diablos Rojos venció a Deportivo Vianney. Foto: Facebook Club Social Deportivo 'Diablos Rojos'

Deportivo Vianney cayó en casa ante Diablos Rojos (0-1) por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Diablos Rojos confirmó su buen momento en la Etapa Nacional de la Copa Perú luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Deportivo Vianney en condición de visitante en esta tercera jornada de la competencia en el 'fútbol macho'. Vianney, por su parte, registró su segunda derrota consecutiva y comienza a preocuparse.

El cuadro de Huancavelica no la pasó muy cómodo en el arranque del partido, pues los dueños de casa habían salido con la idea de proponer en campo contrario para presionar y provocar el error rival. Sin embargo, aunque se vieron algunas jugadas peligrosas, ninguna logró concretarse para darle a uno de los dos la ventaja en el marcador.

Por ello, cuando salieron al segundo tiempo, la propuesta de los locales fue presionar bien arriba para fabricar alguna chance de gol. Pero cuanto más avazaba Vianney, Diablos Rojos parecía aguardar por alguna contra decisiva y de hecho la tuvieron a los 80 minutos cuando León la empujó ante un fuerte disparó por derecha.

El 1-0, a falta de poco para acabar el partido, le permitió a la visita tener un poco más de calma y jugar con la desesperación de los dueños de casa. Así fue como se hicieron del balón con inteligencia para asegurar un triunfo más que importante en su sueño por llegar a la Segunda División en la siguiente temporada.

PREVIA

Deportivo Vianney recibe a Diablos Rojos de Huancavelica por la jornada 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este partido está programado para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) y se llevará a cabo en el Estadio IPD de Huancavelica. Además, podrás seguir todas las incidencias del encuentro AQUÍ.

El campeón de la Etapa Departamental de Huancavelica suma 3 puntos en la Tabla de Posiciones al vencer por 2-0 a Atlético Chanchamayo en la jornada inaugural de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En la jornada 2, el equipo de Huancavelica se tuvo que enfrentar a VRAEM FC, partido en el cual tuvo que conformarse con una derrota.

Por su parte, Diablos Rojos de Huancavelica ha tenido un inicio un tanto mas auspicioso. El subcampeón de la Etapa Departamental de Huancavelica suma una victoria y un empate en sus primeras dos presentaciones. En la fecha 1 igualó 0-0 con Alianza Pisco, mientras que en la segunda jornada se impuso por 3-2 ante CESA Huancayo, manteniendo así el invicto y las esperanzas de seguir avanzando en el torneo de ascenso.

Durante la Etapa Departamental de Huancavelica, ambas escuadras se vieron las caras en dos oportunidades. El primer partido entre Deportivo Vianney y Diablos Rojos se disputó el pasado 21 de agosto y terminó 4-2 en favor de Deportivo Vianney, mientras que la vuelta se disputó el 27 de agosto y culminó en empate 2-2.

Fixture de Deportivo Vianney:

Fecha 1: Deportivo Vianney vs. Atlético Chanchamayo
Fecha 2: VRAEM FC vs. Deportivo Vianney
Fecha 3: Deportivo Vianney vs. Diablos Rojos de Huancavelica
Fecha 4: Diablos Rojos de Huancavelica vs. Deportivo Vianney
Fecha 5: Deportivo Vianney vs. VRAEM FC
Fecha 6: Atlético Chanchamayo vs. Deportivo Vianney

Fixture de Diablos Rojos:

Fecha 1: Alianza Pisco vs. Diablos Rojos de Huancavelica
Fecha 2: Diablos Rojos de Huancavelica vs. CESA
Fecha 3: Deportivo Vianney vs. Diablos Rojos de Huancavelica
Fecha 4: Diablos Rojos de Huancavelica vs. Deportivo Vianney
Fecha 5: CESA vs. Diablos Rojos de Huancavelica
Fecha 6: Diablos Rojos de Huancavelica vs. Alianza Pisco