Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo UNP y Sport Liberal debutaron en la etapa provincial de la Copa Perú 2023

El último fin de semana se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú en Piura.

Se inició la etapa provincial de Piura. Foto: Facebook Canal Ocho Catacaos
Se inició la etapa provincial de Piura. Foto: Facebook Canal Ocho Catacaos

El último fin de semana se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú en Piura.

La Copa Perú no se detiene en Piura, donde el último fin de semana se dio por iniciada la etapa provincial que, entre sus cuadros participantes, cuenta como llamados a ser protagonistas al Deportivo UNP y a Sport Liberal.

Los 'Leones' disputaron el que fue considerado el duelo más atractivo de la jornada, ya que, por el Grupo C, midieron fuerzas con el Defensor Nuevo Catacaos, El resultado fue un empate 1 a 1 que le permite a ambos cuadros sumar su primera unidad.

Al igual que Sport Liberal, la escuadra granate apunta también a meterse a la etapa departamental de la Copa Perú. El gol de Wilmer Jiménez le sirvió para, al menos, rescatar un punto en condición de local.

En tanto que por el Grupo B, Deportivo UNP volvió a demostrar la capacidad goleadora que lo llevó a campeonar en la liga ditrital de Piura y goleó 5 a 2 a Cultural Centro, lo que le permite encabezar su serie.

Es importante señalar que, por el Grupo A, Olimpia FC inició la etapa provincial con una goleada de 5 a 0 sobre el Deportivo Paira, mientras que Sporting Cristal doblegó 2 a 0 a San Andrés por la misma serie.

En el Grupo B, que integra Sport Liberal, son Nueva Juventud y Juventud América los líderes con tres puntos, esto tras haberse impueso 3 a 1 sobre Túpac Ameru y 1 a 0 sobre Sevilla, respectivamente.