Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo UNP goleó 11 a 0 en la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Deportivo UNP volvió a ganar en la etapa provincial de la Copa Perú y lo hizo con un contundente marcador.

Formación del Deportivo UNP. Foto: Facebook
Formación del Deportivo UNP. Foto: Facebook

Deportivo UNP volvió a ganar en la etapa provincial de la Copa Perú y lo hizo con un contundente marcador.

Luego de haber empatado en la segunda jornada de la liga provincial de Piura, el Deportivo UNP volvíó al triunfo en la tercera fecha y lo hizo vapuleando por 11 a 0 al modesto equipo de Palmeiras de El Tallán en el estadio 27 de Julio de Cura Mori.

Este duelo, correspondiente al Grupo B, le devuelve las chances de clasificación al cuadro universitario, ubicado en el segundo lugar con 7 puntos. El líder es Hualtaco que tiene 9 enteros, merced de su último triunfo de 3 a 1 sobre Cultural Centro.

Las dos fechas finales serán claves para UNP. sus próximos rivales serán San Martín de Almirante Grau y Hualtaco, justamente con este último definirá cuál de los dos seguirá avanzando en esta provincial de la Copa Perú.

Por su parte, Sport Liberal sí tiene un panoama algo más complicado en el Grupo D, ello a pesar de haber ganado 5 a 3 a Túác Amaru. Los 'Leones' se ubican terceros con 4 puntos, por detrás de Juventud América y Nueva Juventud, ambos con 9 unidades.

En el Grupo A, ia derrotó 3 a 1 a Porvenir Huáscar y semantiene en lo más alto con 9 unidades, seguido por Sporting Cristal que tiene 6 puntos.

Por su parte, en el Grupo D, el puntero es Castilla FC al ahber derrotado 4 a 2 a Águilas Juvenil, perfilándose así para llegar a la siguiente instancia de la etapa provincial de Copa Perú en Piura.