Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2019: Deportivo Llacuabamba y su camino en busca del ascenso

Deportivo Llacuabamba intentará lograr el ascenso en la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú.
 

Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba intentará lograr el ascenso en la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú.
 

Deportivo Llacuabamba se encuentra a un paso de cerrar una histórica temporada con la obtención de la Copa Perú 2019 y el ascenso directo a la Liga 1. El cuadro representante de La Libertad se medirá este fin de semana ante Carlos Stein por la última jornada de la Finalísima en busca del título y el boleto a la máxima categoría.

Llacuabamba ha demostrado a lo largo del 2019 ser uno de los equipos más sólidos del torneo. El equipo liberteño inició la temporada consagrándose campeón de la Liga Distrital de Parcoy, luego se quedó con el título de la Liga Provincial de Pataz y posteriormente fueron subcampeones de la Liga Departamental de la Libertad.

Tras ello, lograron clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú, en dicha instancia, disputaron seis encuentros y consiguieron cuatro triunfos, un empate y una derrota. A raíz de estos resultados, finalizaron en el sexto lugar de las clasificaciones. Además, sumaron un total de 14 goles a favor y ocho en contra.

En la primera jornada de la Etapa Nacional, Deportivo Llacuabamba igualó 1-1 en su visita a Dorado FC en el estadio Eladio Tapullima. Una fecha más tarde, los liberteños sumaron sus primeros tres puntos luego de vencer (3-2) a José Gálvez en el estadio Comunidad de Llacuabamba. 

En su tercera presentación, Llacuabamba visitó a Sport Chavelines Juniors en el estadio Municipal de Pacasmayo y sucumbió por 1-2. Luego, en el partido de vuelta, se impusieron por 3-1. Una jornada después, vapulearon a José Gálvez en Chimbote por 4-1 y cerraron su participación en la Fase 1 con una victoria (2-1) sobre Dorado FC.

Ya en la ronda de dieciseisavos, Deportivo Llacuabamba dejó en el camino a Deportivo Independiente Miraflores (DIM) con un global de 3-1. En octavos se deshicieron de Las Palmas de Chota por 3-2 (0-1 en la ida y 2-2 en la vuelta); mientras que en los cuartos se impusieron a Deportivo Garcilaso con un global de 3-1 (2-0 y 1-1).

Gracias a este último resultado, Llacuabamba logró su pase al cuadrangular final de la Copa Perú (Finalísima). Allí, debutó con un empate a uno frente Sport Chavelines Juniors en el estadio Miguel Grau del Callao y en la segunda jornada vapulearon 5-0 a Sport Estrella con tantos de Álvaro Olaya, Jorge Esparza, Guillermo Vernal, Álex Valera y Cristian Cerna.