Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Cuándo se jugará la última fecha de la Finalísima?

Se define el torneo más largo del mundo. La Finalísima de la Copa Perú 2019 conocerá a su campeón y tú debes saber cuándo tendremos al nuevo monarca del 'Fútbol macho'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se define el torneo más largo del mundo. La Finalísima de la Copa Perú 2019 conocerá a su campeón y tú debes saber cuándo tendremos al nuevo monarca del 'Fútbol macho'.

La Copa Perú 2019 llega a su fin. Cuatro valerosas escuadras llegaron a la etapa decisiva del certamen, la popular 'Finalísima', y estos son Sport Estrella, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Sport Chavelines Juniors, quienes disputaron un formato de 'todos contra todos' para definir al nuevo monarca del 'fútbol macho' y lograr el ansiado ascenso a la élite' del balompié nacional: la Liga 1 Movistar, o en su defecto, tentar la posibilidad de ser parte de la Liga 2.

La pregunta que se hacen los hinchas de estos cuatro clubes, y todos los seguidores del llamado torneo más largo del mundo, es ¿cuándo se jugará la última jornada de la Finalísima? La respuesta es el domingo 1 de Diciembre, y el escenario será el Estadio Miguel Grau del Callao. 

Carlos Stein se medirá ante el candidato a quedarse con el título, Deportivo Llacuabamba, que goleó 5-0 a Sport Estrella de Piura en la Fecha 2. Mientras tanto, Sport Chavelines Juniors batallará contra el elenco piurano. Es preciso indicar que el primer duelo a jugarse será el de Chavelines y Estrella, a las 13:00 horas locales (18:00 en GMT); y el de fondo, entre Stein y Llacuabamba, a las 15:00 horas (20:00 en GMT).

Cabe precisar que la tabla está de la siguiente manera: los coleros son Chavelines y Sport Estrella, ambos con una sola unidad. Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein puntean con 4, por lo que el vencedor será el nuevo campeón de esta Copa Perú 2019. El segundo y tercer puesto de la competición ingresarán al llamado 'Cuadrangular de Ascenso' junto a dos equipos de la Liga 2. En dicho mini-torneo, los dos primeros puestos alcanzarán la Liga 1 del 2020.

Fecha 3 de la Finalísima: 1 de Diciembre

  • Partido 1 / 13:00 horas: Sport Chavelines vs. Sport Estrella
  • Partido 2 / 15:00 horas: Deportivo Llacuabamba vs. Carlos Stein