Copa Perú

Deportivo Garcilaso y su histórica participación en la Copa Perú de 1979

Deportivo Garcilaso del Cusco disputará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso del Cusco disputará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018.

Deportivo Garcilaso es junto a Cienciano, uno de los clubes más tradicionales de la ciudad del Cusco, “El Vendaval Celeste”, fundado hace más de 60 años, nunca ha llegado a jugar en la Primera División del fútbol peruano, sin embargo, en 1979 estuvo cerca de lograrlo tras alcanzar la finalísima de la Copa Perú.

Sin lugar a dudas una de las etapas más recordadas para el Deportivo Garcilaso en su participación en la Copa Perú de 1979. Torneo en el que llegó hasta las instancias finales y compartieron grupo junto a ADT de Tarma, Aguas Verdes de Tumbes, Defensor Lima, UTC de Cajamarca y Deportivo Centenario de Ayacucho.

La participación del equipo cusqueño en la etapa final del torneo no pudo iniciar de la mejor manera ya que consiguieron golear por 3-0 a Centenario. Luego igualaron 1-1 frente ADT y posteriormente sufrieron su primera derrota tras caer por la mínima diferencia ante la Universidad Técnica de Cajamarca.

En su cuarto partido de la serie el “El Vendaval Celeste” no pudo reponerse y volvió a sufrir otra caída. Esta vez por 0-2 ante el equipo de Tumbes. Finalmente, culminaron su participación en el grupo final con una victoria 4-2 sobre Defensor Lima. Garcilaso logró sumar cinco puntos y se quedó con el tercer lugar.

Entre los futbolistas que integraron el plantel de aquella época figuran: Rolando Echegaray, Fernando Valencia, José Elguera, "Arbolito" Gonzáles, Robinson Astete, Wilfredo Valencia, Marco Echegaray, Percy Huamán, Miguel Arapa, Javier Ugaz y el "Cóndor" Sergio Hinojosa.