Copa Perú

Deportivo Garcilaso se disculpó tras batalla campal contra Yawars en Copa Perú

Tras el incidente entre los representantes del Cuzco en la Copa Perú, el cuadro del 'Garci' expresó su lamento e instó a sus hinchas a que "no se vuelva a repetir".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el incidente entre los representantes del Cuzco en la Copa Perú, el cuadro del 'Garci' expresó su lamento e instó a sus hinchas a que "no se vuelva a repetir".

La Copa Perú es un torneo de fútbol rudo, pero eso nunca debería salirse más allá de las canchas. Y es que el partido entre Yawars vs Deportivo Garcilaso por la cuarta fecha de la Etapa Nacional acabó en medio de agresiones dentro del terreno de juego, lo que obligó a que el árbitro dé por finalizado el encuentro cuando aún no se cumplía el tiempo reglamentario. 

Todo aconteció cuando el cronómetro marcaba el minuto 43 del segundo tiempo; Deportivo Garcilaso ganaba 2 a 0 y en uno de sus ataques el delantero Jorge Esparza quedó tendido en el área rival. El jugador fue atendido por el cuerpo médico y cuando se retiraba por un costado de la cancha, fue sorprendido y pateado por un grupo de desconocidos.

Todo esto provocó una serie de agresiones entre jugadores del Deportivo Garcilaso, hinchas del Yawars y miembros policiales. El árbitro no tuvo más remedio que dar por finalizado el encuentro al ver como la cancha era invadida por decenas de desconocidos.

Ante este suceso, la institución del 'Garci' vio por conveniente dirigirse a la opinión pública para pedir disculpas acerca de lo suscitado en el 'caliente' cotejo. Por medio de sus redes sociales, el 'Garci' aseguró que "rechazan estos actos" y que "no deberían repetirse en el futuro".

"El Club Deportivo Garcilaso rechaza y lamenta los actos de violencia que se suscitaron ayer miércoles 25 de septiembre, en el partido entre el Club Yawars y el Deportivo Garcilaso que se jugó en el estadio de Nogalpampa en Urubamba.

Este tipo de hechos no pueden volver a repetirse en ninguno de los encuentros deportivos que tengamos a futuro, por ello invitamos a nuestros hinchas y a la población en general a disfrutar de la fiesta del fútbol en paz", señaló el comunicado oficial que puedes ver aquí.

El presidente del Deportivo Garcilaso, Edgar Catunta también mostró su molestia por la forma en cómo finalizó el encuentro: "Apenado de cómo terminó el partido, el maltrato se dio desde que ingresamos al estadio, ellos dicen que nosotros les maltratamos en Cusco lo cual es mentira", sostuvo el mandamás.

Catunta manifestó también que Garcilaso ganó bien su partido y no hubo ningún apoyo externo, "es una pena que no reconozcan que su equipo venía disminuido y no sepan de fútbol, nosotros venimos 3 años con este proyecto y hemos aprendido mucho, nuestro equipo mereció ganar por lo que hizo en el campo" declaró.

De todas formas, se espera que en las próximas horas la FPF emita algún pronunciamiento por lo acontecido en este escenario de Urubamba, tomando en cuenta que no es la primera vez que el club Yawars de Ollantaytambo es protagonista de actos de violencia en la presente edición de la Copa Perú.

Es preciso indicar, que con el triunfo de 2 a 0 el Deportivo Garcilaso se colocó séptimo en la tabla única de la Etapa Nacional de la Copa Perú con nueve unidades, mientras que el Yawars se ubica en la casilla 44 con solo dos puntos.