Copa Perú

Deportivo Garcilaso derrotó a Cultural Los Tigres por la Copa Perú

Deportivo Garcilaso se impuso a Los Tigres en el duelo de ida por las semifinales de la Etapa Departamental de Cusco de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso se impuso a Los Tigres en el duelo de ida por las semifinales de la Etapa Departamental de Cusco de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso consiguió un valiosísimo y agónico triunfo (1-0) en su visita al Deportivo Social Cultural Los Tigres en el Estadio Tomas E. Payne de Calca, por el partido de ida de las semifinales de la Etapa Departamental de Cusco de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso sufrió más de la cuenta para vencer a Los Tigres en una de las semifinales de la etapa departamental del Cusco. El equipo celeste fue ampliamente dominador del juego y creó las mejores oportunidades de gol, sin embargo, el tanto se hizo esperar hasta los segundos finales el partido.

Antes de los 10 minutos del primer tiempo el equipo vendaval celeste generó dos oportunidades claras para abrir el marcador por intermedio de Mesta y Monsalve. El primero se falló un gol solo debajo del arco, mientras que el segundo lo intentó con un remate de larga distancia que salió muy cerca del arco local.

A los 22’ el equipo local desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador tras errar un disparo desde los doce pasos, su goleador; Warton, intentó cruzar su remate que terminó siendo atajado por el portero Macedo ante el lamento de todos los hinchas locales. Tres minutos más tarde Garcilaso volvió a contar con otra chance, esta vez Cleque envió un disparo al poste izquierdo de Quinto.

El equipo cusqueño lo siguió buscando con remates de larga distancia por intermedio de Mesta y Junior Vaca, quienes se convirtieron en los hombres más peligrosos del equipo celeste hasta la culminación de la primera mitad. Una vez iniciado el complemento los foráneos inquietaron el arco de Tigres con un remate de Monsalvo.

Los minutos siguieron corriendo mientras crecía la figura del portero Quinto, quien se estaba convirtiendo en la figura del partido después de evitar la caída de su arco en innumerables ocasiones. Sin embargo, cuando se jugaba los últimos minutos del partido apareció Cleque para vencer su portería con un remate de cabeza debajo del arco y darle el triunfo a Garcilaso.