Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cultural 18 de Febrero, bicampeón provincial de Ica en la Copa Perú 2023

Cultural 18 de Febero volvió a erigirse como el mejor equipo de la liga provincial de Ica.

Cultural 18 de Febrero. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Cultural 18 de Febrero. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Cultural 18 de Febero volvió a erigirse como el mejor equipo de la liga provincial de Ica.

Tal y como ocurrió en la Copa Perú del año pasado, el club Cultural 18 de Febrero se alzó con el título de la liga provincial de Ica, pero esta vez se impuso a su coterráneo Barcelona de Parcona por 4 a 1.

El estadio Hugo Soil fue el escenario para esta final entre los dos representativos parconenses. El duelo fue bastante emotivo desde un inicio, ya que el Cultural 18 de Febrero abrió el marcador, apenas a los dos minutos de juego, por intermedio de Alejandro Cairo.

Y si bien el gol a su favor, le permitió tener el control de las acciones, ello no impidió que el Barcelona igualara las cosas, a través de un gol de cabeza de Omar Campos a los 12 minutos de la etapa inicial.

Con el marcador empatado, el partido parecía estar para cualquiera, pero el Cultural 18 de Febrero hizo prevalecer su mayor experiencia en el complemento. Herrera le devolvía la ventaja con una correcta definición.

El Barcelona se desordenó con el segundo gol que recibió, lo que fue aprovechado por su vecino para liquidar el ecuentro con los dobletes de Cairo y Herrera.

Cultural 18 de Febrero celebró con la copa de campeón de la liga provincial de Ica, pero a sabiendas que le espera un duro reto en la etapa departamental de la Copa Perú, instancia que no pudo superar el año pasado al ser superado por los representativos de Pisco.