Copa Perú

¿Cuándo comenzará la Copa Perú 2019?

El 'fútbol macho' está a punto de comenzar con su más de 1000 equipos participantes

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'fútbol macho' está a punto de comenzar con su más de 1000 equipos participantes

El torneo con más equipos participantes quiere seguir generando expectativa en todo el país, pues la Copa Perú a pesar de ser uno de los campeonatos más informales de todo el mundo es de los que más gusta en nuestro país, ya que varios equipos históricos se encuentran disputando este certamen, además de eso que cada club tiene su hinchada sea pequeña o grande que acompañan siempre a su equipo en las buenas y en las malas, por lo que sin duda le da un folclore distinto a lo que nos acostumbramos en la máxima división.

Sobre el comienzo de este certamen nos podríamos guiar de la fecha de inicio del año pasado, que fue el 3 de febrero, por lo que viendo el calendario este 2019 sería desde el 2 del mismo mes, en donde se daría inicio a lo que es la etapa distrital, con lo cual las primeras divisiones de los diferentes distritos de todo el país volverían a las canchas para competir por quedar como campeón para poder dar inicio al gran camino que significa jugar en el ‘Fútbol Macho’.

Por el momento se sabe algunos cambios importante que tendrá el desarrollo de este certamen nacional, en donde lo que más podemos resaltar es ese aumento de la edad en la inscripción de los jugadores, que pasó de 28 a 32 años de edad. ¿Cómo es eso? Es decir, si el jugador inscrito tiene menos de la edad indicada (32) puede cambiar de club. Sin embargo, si ya pasó el límite, ya no y se queda en la institución a la cual pertenece.

Otros de los cambios en las Bases y Reglamentos que se hará es que a diferencia de la temporada pasada donde era obligatoria la participación de tres jugadores sub 18,  esta vez se tendrá que hacer con tres de la categoría sub 20 en cancha. Sumándole además cuatro jugadores de la zona respectiva. 

Por último, ahora durante la Etapa Nacional se hará un pequeño cambio en su desarrollo que hará un poco diferente la definición, ya que de los 50 equipos que clasifiquen a esta fase, 32 de ellos jugarán la siguiente etapa y ya no cómo antes en donde ocho equipos clasificaban de forma directa, sino que ahora se jugarán dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinal, hasta conocer los cuatro clubes que disputarán la gran Finalísima en Lima.