Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar la Copa Perú 2022?

El fin de semana se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Atlético Bruces es uno de los aspirantes a ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Bruces
Atlético Bruces es uno de los aspirantes a ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Bruces

El fin de semana se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

La Copa Perú ya se encuentra en sus octavos de final, instancia en la que 16 equipos siguen en carrera con el objetivo de conquistar el torneo para así llegar a la primera división en el 2023.

De los equipos clasificados, es Deportivo Garcilaso el que se perfila como el gran candidato para ser campeón. El cuadro cusqueño ha ido sacando adelante sus partidos con gran solvencia y, en este 2022, podría acabar con la mala racha que lo persigue en las últimas ediciones del 'Torneo del Fútbol Macho'.

El Defensor La Bocana es otro de los candidatos fuertes para ganar la actual Copa Perú, esto en razón de que cuenta con jugadores experimentados que han sido claves para que llegue a estas alturas del certamen.

Si bien no estaba en la lista de favoritos en un inicio, el Atlético Bruces, de Nuevo Chimbote, ha ido sacando chapa de candidato con el correr de los partidos. Los porteños se han mostrado como uno de los cuadros más sólidos de la etapa nacional.

Al igual que los chimbotanos, el Social El Olivo de Abancay no figuraba entre los favoritos, pero tras superar la etapa departamental, fue elevando su nivel hasta consolidarse como un rival de temer y con claras opciones de campeonar en la Copa Perú.

Comerciantes de Loreto es el único representante de la selva que sigue con vida en la Copa Perú lo que, no solo lo llena de responsabilidad, sino que lo han fortalecido en sus pretensiones por devolver el fútbol profesional al oriente de nuestro país.

Ecosem Pasco tambien entra en la lista de candidatos ya que, jugando en el estadio Daniel Alcides Carrión, es casi imbatible y por esa vía podría llegar a la Finalísima aunque, en teoría, tendría que enfrentarse en cuartos de final contra el Deportivo Garcilaso, lo que se prevé en una final anticipada de la Copa Perú.