Copa Perú

Copa Perú 2019: cambios de sedes para segunda fase de la Etapa Nacional

Según dispuso la FPF, la segunda fase de la Copa Perú 2019 no permitirá que los equipos jueguen en sus distritos de origen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según dispuso la FPF, la segunda fase de la Copa Perú 2019 no permitirá que los equipos jueguen en sus distritos de origen.

¡Sorpresa para más de uno! La Copa Perú avanza y entra cada vez a instancias más importantes. Sin embargo, una reciente información ha sorprendido a más de un club que se verá afectado por no poder disputar en su distrito de origen la segunda fase de la competencia, según lo dispuesto por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el documento de la Federación que cuenta con el aval del propio presidente de la institución peruana, se lee que los partidos de la segunda fase solo se podrán jugar en las capitales de los departamentos que representan o en estadios habilitados para la Liga 1 Movistar y Liga 2. 

Con ello, los equipos que actualmente juegan por una provincia ya no podrán hacerlo. Bajo esa línea, equipos como Futuro Majes, Nacional FBC y Sport Chavelines Juniors no podrán ser locales en Pedregal, Mollendo y Pacasmayo, respectivamente. Y por el contrario deberán disputar esta etapa en Arequipa y Trujillo.

En cuando a los equipos que son de Cajamarca sus situaciones son distintas. Volante FC puede seguir jugando en el estadio Bambamarca pues se encuentra habilitado para la Liga 2. Mientras Las Palmas de Chota podrá elegir entre Cutervo, Bambamarca, Hualgayoc o Cajamarca (también habilitados para la Liga 2).

Hay que recordar que fueron 32 los que firmaron su pase a la fase 2 del mencionado campeonato y que han prometido dejar todo por sus colores. Bajo esa línea, y de no existir alguna modificación de último momento en su organización, se pudo conocer las llaves de los duelos que se iniciaran a partir del 12/13 de octubre –ida- y 19/20 la vuelta.

Cabe resaltar, que en criterios de desempate de ahí en más, se basará en: puntaje, diferencia de goles, mayor cantidad de goles anotados como visitante y  mejor ubicación en la tabla de la primera fase. Además no habrán alargues ni tanda de penales; como el equipo que haya quedado mejor posicionado elige la localía.